CriptomonedasNoticias

IOTA detiene su red mientras investiga fondos de Trinity Wallet

En un intento por proteger a los usuarios de la pérdida de fondos en un aparente ataque, la Fundación IOTA ha suspendido la red distribuida de IOTA, por el momento, anunció la firma el jueves por la noche. La organización sin fines de lucro aconsejó a los usuarios que dejen de usar sus Trinity Wallets, al tiempo que afirmó que ha cerrado temporalmente el nodo Coordinador de la red. Fue diseñado para validar transacciones y proteger la red contra ataques. 

En su sitio web , el estado actual de la red principal de IOTA se denota como “No operativo” como se muestra a continuación. Esta acción, según la fundación, asegurará que no se pierdan más fondos hasta que puedan investigar las fallas que lo causaron. 

Ledger Nano S - V1.4 - Monedero Hardware de criptomonedas - Bitcoin, Ethereum, XRC, Altcoins y Tokens ERC
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

IOTA publicó múltiples informes

Antes de cerrar la red, IOTA anunció el miércoles que están investigando situaciones sospechosas con la billetera Trinity. Trinity, desarrollado por la misma empresa, se lanzó inicialmente en julio de 2019 como una billetera de software segura para almacenar tokens IOTA. 

Después de una investigación inicial, decidimos apagar el Coordinador para asegurarnos de que no se produzcan más pérdidas hasta que descubramos la causa raíz de estos robos. A partir de ahora se realizarán más investigaciones. 

Comunicado de IOTA

La fundación con sede en Alemania dijo que habían recibido varios informes de fondos perdidos de usuarios que recientemente habían usado Trinity. Por lo tanto, el movimiento para advertir a los usuarios que no abran o usen la billetera en el escritorio hasta nuevo aviso. Así mismo explicó que han estado analizando los patrones de ataque con sus kits recientemente desarrollados. A medida que la investigación continúa, IOTA dijo que también están trabajando con intercambios de criptomonedas, agencias de aplicación de la ley y expertos ciber forenses para investigar el ataque coordinado. 

Según los comentarios de algunos intercambios, ninguna parte de los fondos monitoreados ha sido transferida a otra billetera o liquidada. Sin embargo, IOTA dijo que mantendrán a los usuarios actualizados con el progreso de las investigaciones. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar