CriptomonedasNoticias

El martes 24, GDAX volver a permitir el trading de Bitcoin Cash a Euros

GDAX, la filial europea de Coinbase, ha comunicado que el próximo martes 24, se volverán a iniciar las operaciones con Bitcoin Cash a Euros, después de congelar las operaciones por posible filtración de información privilegiada.

A finales del año pasado, Coinbase añadió a su Exchange Bitcoin Cash, algo que provoco una gran polémica, porque podría haberse dado un caso de información privilegiada por parte de alguno de sus trabajadores, que habrían filtrado información a cierto número de personas, algo que provoco que estas se beneficiaran de la subida de valor y ganando muchísimo dinero. Esta decisión afecto a GDAX, la versión de la compañía surcoreana destinada al mercado europeo, la cual reiniciara las operaciones de Bitcoin Cash a Euro en menos de 48 horas.

GDAX, es una casa de cambio que depende directamente de Coinbase y que ha publicado que abrirá de nuevo el trading de BCH/EUR el próximo miércoles 24 de enero a las 2:00 AM (PST). Esto permitirá a los operadores volver a trabajar de manera directa con Bitcoin Cash, sin tener que hacer el cambio a Bitcoin y luego pasarlo a euros, lo cual provoca que se paguen comisiones dos veces, lo cual supone reducir el coste.

Para evitar nuevos problemas, GDAX ha prometido realizar el proceso de manera gradual, para que no se dé ninguna saturación de la red, por lo que se iniciara el proceso en etapas, hasta que el servicio vuelva a entrar en modo completo. La duración de dichas fases, se debe a diferentes factores, como la liquidez y la volatilidad de los precios.

Ahora mismo, Bitcoin Cash, sufre una caída generalizada en el mercado, igual que la gran mayoría de criptomonedas. Pierde en estos momentos sobre un 10% y está por debajo de los 1.600$. Este ajuste es bastante importante, pero se podría volver a la normalidad en las próximas 48 horas. Estas últimas semanas el mercado tiene una gran volatilidad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Otro tema pero me parece que deberías saber.

    Considero que a la par de la creación de virus debe existir el civismo de informar sobre ellos y ayudar a prevenir robos y estafas. Basta de que seas víctima de ataques virales… El virus ese del que andan advirtiendo es real, Antikapitalist, se enquista en tu dispositivo al instalar un EA, no instales EA de dudosa procedencia ya que te puedes quedar con una cuenta totalmente sin fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas