El máximo responsable de J.P. Morgan, Jamie Dimon, dice que las criptomonedas son una estafa y son usadas por criminales o traficantes, mientras con la otra mano invierte en el blockchain de Zcash.

Hay mucha ignorancia entorno a lo que son las criptomonedas, como se mueven, como se generan y quien las utiliza. Vemos a diario información incorrecta o manipulaciones con la intención de generar miedo y rechazo en las personas entrono al Bitcoin, Ethereum, Zcash y cualquier criptomoneda del mercado. China lleva unas semanas atacando al Bitcoin, con el fin de manipular su valor en favor de Ethereum, porque esta criptomoneda permite ver y controlar las transacciones, algo que gusta en el gobierno chino, porque la opacidad les gusta, pero solo cuando la generan ellos. La última genialidad es de Jamie Dimon, Director Ejecutivo de J.P. Morgan.

Dimon, en este caso, está jugando a dos niveles, por un lado, como es este caso, atacando a las criptomonedas, tildándolas de estafa y ser una moneda usada por traficantes o criminales y por otro lado, en abril-mayo, esta firma invirtió 800 millones de dólares en el blockchain de Zcash, permitiendo que en horas esta moneda doblara su valor. Este doble juego tiene su lógica y es que la banca y los inversores no ven con buenos ojos que cualquiera pueda ganar dinero invirtiendo con facilidad y sin intermediarios.

Parece que a todos se les olvida que el mercado de activos bursátiles o Bola o el mercado de futuros de Estados Unidos, capaz de manipular el valor de materias primas como trigo, cebada, arroz o vegetales. Estos dos mercados se basan en pura y llana especulación y penalizan cualquier movimiento empresarial o gubernamental, tirando el valor de las empresas que cotizan allí, como represalia. El máximo parangón de especulación es La Bolsa y el valor que tiene es que es un mundo cerrado, complejo y que requiere de grandes estudios. Las criptomonedas son monedas, fáciles de manejas, mover, entender y lo más importante, no necesitas permisos o estudios concretos para acceder, simplemente necesitas un capital y a operar.

LEER MÁS
Age of Empires: Definitive Edition se lanzara el próximo 29 de enero

Lógicamente, estudios en esta vida se necesitan y estudiar antes de actuar, también. Como en cualquier inversión, debemos invertir una cantidad que nos podamos permitir perder, sin que nos afecte y saber, que no invertimos para el corto plazo, sino para el largo plazo. Quien compro Bitcoin a 1$ o a 100$, incluso a 600$, hoy en día tiene muchísimo más dinero, porque pese a la caída, de los últimos días, ha ganado muchísimo dinero.

Estamos, por tanto, a un interés de un sector cerrado y oligarca de cerrar filas y torpedear estos mercados, como deja ver Jamie Dimon y este ataque, estéril, por otra parte. No es la primera vez que vemos este interés en la desinformación y el miedo. Forbes ya hablo de la burbuja y la estafa que suponían el Bitcoin y las Altcoin, pero la realidad es que estas informaciones demuestran el nerviosismo de unos pocos, que especulan con todo lo que pasa en el mundo, capaces de arruinar estados y destruir empresas. La única realidad es que a estos timadores de cuello blanco, se les acaba el chollo.

Share.

About Author