InternetNoticias

Jeff Bezos tiene una fortuna de 100.000 millones de dolares, gracias al Black Friday

Jeff Bezos, CEO de Amazon, gracias al Black Friday, ha conseguido que su fortuna supere los 100.000 millones de dólares de valoración y es el primero que lo consigue desde Bill Gates.

El Black Friday se ha establecido en los últimos años en el mercado y ya es un evento popular entre los usuarios que permite ahorrar dinero y adelantarse al periodo navideño. Algo interesante es que por primera vez en años Bill Gates, fundador de Microsoft y que tiene una fortuna de más de 100.000 millones de dólares en 1999. Gates en los últimos años ha ido repartiendo su fortuna entre los menos afortunados, aunque su fortuna no ha menguado, debido a que sigue recibiendo ingresos por parte de Microsoft. Jeff Bezos en 2016 estuvo a punto de alcanzarle, y finalmente, lo ha superado.

Dicho logro solo ha sido posible gracias a los grandes resultados del tercer trimestre y el Black Friday, que ha hecho que las acciones de Amazon se disparen, así como las ventas, cuantificadas en 2.600 millones de dólares, de momento, lo cual hace que Bezos haya pasado los 100.000 millones de dólares como valoración, siendo el primero que se pone a la altura de Bill Gates.

Normalmente, los que tienen tantos capitales, no ponen los huevos en la misma cesta y ha ‘copiado’ a Elon Musk y ha creado entre otras, una empresa de exploración espacial denominada Blue Origin y también ha comprado el Washington Post, una operación realizada en 2013, que le costó apenas 250 millones de dólares (la calderilla entre los cojones del sofá). El pasado mes de junio pedía ideas para invertir el dinero en beneficio de la humanidad, en un corto plazo de tiempo.

LEER MÁS
El 75% de los trabajadores de Amazon España irán a la huelga

Como dice el dicho, ‘todos los pulgares son dedos, pero no todos los dedos son pulgares’. El que el valor de su fortuna sea elevado, no significa que su liquidez sea igual de abultada, ya que una cosa es el valor de las acciones o la/las compañías que tenga y la otra el líquido. Los más ricos son Bill Gales con 89.100 millones de dólares, Warren Buffet con 78.700 millones de dólares, Amancio Ortega con 75.900 millones de dólares y Mark Zuckerberg con 75.300 millones de dólares.

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba