Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, cree que las nuevas AMD Vega no serán competencia para su compañía

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang habla sobre la próxima llegada de AMD Vega al mercado y comenta que de momento no ve competencia en el mercado de tarjetas graficas gaming y que tampoco la ve en el futuro.

Hace algunas horas NVIDIA ha anunciado un gran trimestre financiero y ya van varios de éxito para la compañía, en este caso la compañía ha registrado nada menos de 1.930 millones de dólares, lo cual es un aumento de un 48% con respecto al dato anterior. El CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, ha hablado sobre los datos financieros, pero de paso que estaba hablando sobre dinero y tal, ha comentado que no tiene prevista competencia durante este año en el mercado de las tarjetas gráficas para el gaming, con la llegada de las AMD Vega.

Durante la presentación de las cuentas, el analista de Barclays Capital, Blayne Curtis, le ha preguntado al CEO de NVIDIA, en cómo, según él, ve este año la competencia en el mercado de tarjetas gráficas que se prevé para la segunda mitad de año. La respuesta ha sido sencilla, que con las GTX 1080 Ti, NVIDIA Titan Xp y la actualización de las GTX 1080, no ve gran competencia por parte de AMD. Está claro que AMD ofrecerá AMD Vega, una solución que debería ofrecer menos rendimiento que las soluciones de NVIDIA, pero un mejor precio, siendo buena opción como siempre en rendimiento/precio.

NVIDIA

La pregunta de Blayne Curtis ha sido la siguiente: ‘Gracias. Simplemente preguntar por el movimiento en el mercado de tarjetas gráficas gaming, ya que me preguntaba si puede hablar sobre el panorama competitivo echando un vistazo a la última actualización [AMD RX 500 Series]. Y luego, mirando hacia delante [AMD Vega], en la segunda mitad de año, creo que sus competidores tienen una nueva plataforma. Siento curiosidad en cuanto a sus ideas en cuanto a como la proporción entre la actualización anterior y la competitividad en la segunda mitad de año’. Jen-Hsun Huang no se ha cortado y ha sido escueto: ‘Mi evaluación es que la posición competitiva no va a cambiar’

LEER MÁS
MSI Radeon RX 570 Armor MK2, una nueva tarjeta gráfica para la gama media

NVIDIA TESLA V100, LA PRIMERA GPU BASADA EN NVIDIA VOLTA PRESENTADA EN EL GTC 2017

Me llama la atención de la pregunta de Blayne Curtis, es que habla de la segunda mitad de año, cuando en teoría AMD lanzaría AMD Vega durante el Q2. Lo que deja ver Blayne en su intervención es que las AMD Vega no llegarían hasta la segunda mitad del año, lo cual sería bueno para NVIDIA, ya que la compañía tiene previsto lanzar Volta durante la segunda mitad de año y que se lanzaría entre octubre y noviembre, según las previsiones actuales.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Este chino varias veces tuvo que reconocer su soberbia, primero decía que el NV30 (Geforce FX 5800) iva a ser el chip mas potente que la competencia, y resultó que ATI con su gran R300 (Radeon 9700 Pro) que salió unos meses antes resultó mejor…. luego también tuvo que tragarse unos tragos amargos cuando AMD/ATI sacó su RV770 (Radeon HD 4870) con memoria GDDR5 y menor consumo, y mejor relación rendimiento/precio contra las Geforce GTX 260/280….. y las Radeon 7000 series resultaron muy competitivas y duraderas en el tiempo contra esas kepler anémicas en memoria vram y abandonadas y con peor rendimiento (yo fuí víctima)…. claro, los usuarios de Nvidia están acostumbrados a cambiar de gpu cada vez que su compañía preferida saca algo nuevo…..

    1. Primero Jen Hsun Huang no es chino si no taiwanes, lo otro las cosas han ido muy bien a nvidia en el campo gaming y con pascal no creo que no pase nada, aunque ha tomado decisiones poco acertadas (como lanzar una TItan de 1200 dolares cuando tiene 4 GPU gama alta faltantes por lanzar: GP 102 (recortada) FULL GP102, GP100 (recortada) y GP100 FULL (aun no lanzada))

        1. Siento sostener lo dicho ya que el tesla P100 solo tiene 3584, usando un total de 56 Pascal SM pero el GP100 tiene 60 Pascal SM para un total de un 3840 Cuda core (sumando los 1920 FP64 cuda cores) (por cierto el TDP de la Tesla P100 es de unos 250 Watts)

  2. Sii , que podem decir Nvidea saca la en pricipio 2018 y a la mitad saca otravez AMD y asi gastamos mas dinero de uno a otro

  3. Duele reconocer que AMD no se ha visto del todo bien ni ha mantenido diferencias claras con respecto de nVidia… aun no hay nada concreto, pero creo que VEGA no tendrá nada que hacer contra Volta! aunque en APU’s será otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar