Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ethereum sube un 20% y quiere recuperar la segunda posición que le ha robado Ripple

Suben el valor de la mayoría de criptomonedas del mercado, pero especialmente está subiendo Ethereum, que registra un 20% de subida, para tratar de recuperar la segunda posición que le ha robado Ripple.

El mercado de criptomonedas, hasta el rally de Ripple, se basaba en Bitcoin como rey y Ethereum en segunda posición, aunque alguna vez ha perdido esta posición en favor de Bitcoin Cash. Ahora mismo la situación es que Ripple tiene la segunda posición cogida por las ‘criptopelotas’ y no parece que vaya a soltarla, de momento. Cerramos y empezamos año con XRP como segunda, pero Ethereum no quiere jugar a este juego y hoy, como el mercado en general, está en verde, impulsado por el 5% de subida del Bitcoin, que ha vuelto a pasar los 14.000$.

Ethereum hoy está sumando casi un 20% de subida en contra del apenas 10% de XRP, que parece más o menos estable en los 2.2-2.6$, pero en estos momentos marca sobre los 2.45$. La subida de Ethereum lo ha llevado a los casi 915$, aunque ahora mismo se mantiene por encima de los 900$. Esta subida, lleva a ETH a pasar la barrera de los 88.000 millones de dólares, mientras que XRP está en los 94.700 millones de dólares, una diferencia ínfima, que XRP compensa con una mayor cantidad de token, por eso con ‘menos’ valor, está por encima en el mercado.

La subida no está propiciada por ningún factor concreto, sencillamente son los movimientos típicos del mercado. Sobre todo el movimiento ha empezado en Coinbene (Singapur), Binance (Hong Kong/Japón) y Bithumb (Corea del Sur), que han propiciado una importante subida en el mercado. Parece que este movimiento responde a que las inversiones que se han ido a Altcoin más pequeñas, están volviendo a las criptomonedas principales del mercado. Muy posiblemente en los próximos días veremos cómo va subiendo el valor de todas las criptomonedas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba