antec DP501 FB

Kim Dotcom vuelve a la carga, con la plataforma K.im para subir contenidos multimedia y recibir pagos por sus reproducción y Bitcache, un sistema de micropagos basados en Bitcoin, que sera testeado por YouTubers con al menos medio millón de suscriptores

Vuelve a la carga Kim Dotcom el creador de Megaupload, que fue cerrado hace algunos por el FBI y la CIA, posteriormente lanzo Mega. El nuevo proyecto del desarrollador es Bitcache, un sistema de micropagos basados en bitcoin para MegaUpload 2, pero esta plataforma, de momento sera una solución en versión beta para los YouTubers más populares. Eso es lo que ha dicho Dotcom en Twitter, la red social que usan todos los personajes importantes para comunicar y compartir datos. Ha sido en dicha red social, donde también ha anunciado la disponibilidad la próxima semana, la versión inicial de K.im (MegaUpload 2), a la que de momento solo se puede acceder con invitación Próximamente ademas se lanzara la ICO para conseguir fondos y completar su plataforma.

La plataforma Bitcache ha sido ofrecida a los YouTubers que tengan como mínimo medio millon de suscriptores, los cuales deben mandar una solicitud a Kim Dotcom para poder hacer uso de este protocolo, el cual, permitiría realizar una monetización del contenido. La integración se basa en un botón de donaciones dentro de los vídeos, a través del cual, los propios suscriptores pueden mandar micropagos a modo de recompensa o donativo a los creadores de contenidos. No se sabe mucho, pero este sistema seria posible gracias a Lightning Network. El lanzamiento, aplazado en varias ocasiones, no es casualidad, ya que coincide con la activación de SegWit dentro de la red Bitcoin, que permite a los canales LN, funcionar de manera correcta. Esto ademas seria el primer uso masivo de la plataforma de micropagos Lightning.

Respecto a K.im, debemos destacar que es una plataforma para subir contenidos multimedia y fijarle un precio para su reproducción, según considere el usuario, para el usuario que quiera reproducirlo, el cual sera pagado en dolares, pero que se dará al creador del contenido mediante Bitcoin a través de Bitcache, el cual hará las funciones de una especie de cartera. Desde abril que se habla de esta plataforma, aunque no se sabe cuando estará disponible esta plataforma.

LEER MÁS
Bittrex esta bajo ataque DDoS y hablamos más sobre las ICO basadas en Bitcoin y Ethereum

Sobre la ICO, no hay detalles específicos de la misma, por lo que parece que Dotcom estaría esperando a que se inicien los test de la plataforma K.im y Bitcache, antes de lanzar ningún anuncio oficial sobre esta. La plataforma MegaUpload 2 consiguió recaudar una inversión online mediante BnkToTheFuture, recaudo cerca de 900.000€ solamente en Bitcoin, aunque la meta era llegar a los 4 millones de euros. La próxima ICO, quiere esa misma cifra para terminar el desarrollo de K.im y Bitcache, la cual ha asegurado que sera ‘masiva’.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.