HardwareNoticias

La AMD RX Vega 64 destroza a la NVIDIA GTX 1080 Ti en el Forza 7 con una resolución 1080p

Nuevo benchmark de las AMD RX Vega 64 en el Forza 7, muestran una Vega completamente desconocida, destrozando a la NVIDIA GTX 1080 Ti en una resolución de 1080p.

Las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega 64 han estado envueltas en la polémica desde su lanzamiento por su bajo rendimiento, solamente comparable con la NVIDIA GTX 1080, cuando se supone, debería plantar cara a las próximas Volta y un consumo aberrante. Pues bien, los chicos de ComputeBase se han hecho con una copia del Forza 7 y han mostrado varios benchmark con base en este juego, mostrando una potencia sin precedentes de la AMD RX Vega 64 y de su hermana pequeña, la AMD RX Vega 56.

Se ha utilizado para este sistema, el procesador Intel Core i7 6850K, el cual trabaja a una frecuencia de 4.3GHz gracias al overclocking, se han dispuesto 16GB de memoria RAM DDR4 trabajando a 3000MHz trabajando en Quad Channel. Los drivers usados son los Crimson ReLive 17.93 para AMD y los GeForce 385.69 para NVIDIA, los últimos en estar disponibles y que están optimizados para el juego Forza 7. En todos los casos se ha dispuesto la configuración grafica más exigente y se ha puesto el MSSA x8.

Debemos destacar en este caso que normalmente las gráficas AMD se suelen mostrar más potentes que las gráficas de NVIDIA en 4K, pero en este caso las gráficas de AMD se muestran muy superiores en 1080p y en 4K están por debajo y bastante además, mientras que en 2K la RX Vega 64 supera a la GTX 1080 Ti, pero la RX Vega 56 está por debajo. Son unos datos interesantes, pero no hay que llevarse por la emoción de los datos, ya que a nosotros nos pasó que la gráfica AMD RX Vega 64 falseaba los datos del benchmark del GTA V, dando unos datos brutales, empatando prácticamente con la GTX 1080 Ti.

No decimos que los datos sean falsos, pero el salto es bastante brutal, aunque puede ser que este salto sea debido a que el juego está desarrollado en DirectX 12. Vamos a tomar estos datos como lo que son, la posible justificación de ser de las RX Vega en general, las cuales hasta el momento no han tenido buena acogida por los usuarios y los problemas de stock sencillamente, se deberían a los problemas de AMD de suministrar tarjetas gráficas, algo confirmado por los fabricantes, quienes tienen problemas para que les lleguen GPU de Vega. Si estos datos se confirman, por fin AMD plantara cara a NVIDIA.

Fuente: ComputerBase

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Mejor tomarselo con cautela, que hay precedentes parecidos(GTA V) y luego pasò lo que pasò.
    Cuando salga el juego y haya màs pruebas, veremos.

  2. No se a que se deba el cambio.. de pronto me dio algo de flojera terminarlo y aunque se me hace ya un tanto irrelevante por el simple echo de aunar a todo esto, precios, consumos, modelos varios de distintos fabricantes que suministran los chips, etc. no creo en milagros repentinos y me parece que por el momento AMD en eta generación no levantará la cabeza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.