HardwareNoticias

La arquitectura Volta en la NVIDIA TITAN V mejora el soporte para DirectX 12

Volta mejora el soporte para la tecnología DirectX 12, como se está observando en las nuevas NVIDIA TITAN V, la tarjeta gráfica que presenta esta arquitectura al mundo.

La presentación y lanzamiento de la nueva NVIDIA TITAN V nos está dejando datos interesantes de la arquitectura Volta que esta próxima a llegar al mercado gaming. La gráfica presentada por NVIDIA, pese a que muchos insisten en mostrar el rendimiento en gaming o minado de criptomonedas, no tiene ni de casualidad enfoque para estos mercados, está enfocada al Aprendizaje Profundo y la Inteligencia Artificial y lo que estamos viendo es una sencilla campaña de marketing, bastante pomposa para mi gusto, de lo que será la arquitectura Volta que llevara memorias GDDR6, no HBM2 como esta solución.

Volta trae consigo grande novedades con respecto a Pascal, las cuales ya sabemos que tienen deficiencias en algunos campos, sobre todo en el soporte para DirectX 12, con respecto a las actuales GTX 1000 Series y también se aumenta la computación de cálculo asíncrono, que en Volta es más avanzado. Esto se sabe a diferentes pruebas bajo Direct3D 12, lo cual muestra la importante mejora con respecto a la generación anterior y también se muestran mejoras en soporte de Rasterización Conservativa, que esta arquitectura presenta soporte Tier 3, en contra de Pascal que hace uso de Tier 2.

Estos parámetros indican que se mejora el soporte de bajo nivel para DirectX 12. Estos datos y parámetros muestran que se ha mejorado la verificación de compatibilidad con DX12, que inherentemente ofrece mejoras para este tecnología, adaptándose a las especificaciones de Microsoft. Ahora solo falta tener datos de una tarjeta gráfica que realmente está enfocada al mercado gaming y ver como los títulos que tienen soporte para DX12 (creciente en cuanto a cantidad de título), rinden bajo esta arquitectura Volta, que se postula como un salto de rendimiento muy significativo.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas