Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Autoridad fiscal del Reino Unido aprovechará Blockchain para trazar transacciones de Bitcoin

La agencia de Ingresos y Aduanas del Reino Unido está lista para invertir hasta $ 130 000 para el desarrollo e implementación de una nueva herramienta de “criptoanálisis” de Blockchain. Conforme un informe reciente, la autoridad fiscal del Reino Unido, HM Revenue and Customs (HMRC) está buscando “proveedores para mostrar sus capacidades demostrando su experiencia en el campo del rastreo de activos criptográficos”.

La nueva herramienta de software se utilizará para ayudar a la autoridad fiscal a rastrear varios tipos de transacciones de criptomonedas. Que se almacenan de forma anónima en una cadena de bloques. Aunque hoy en día, un número cada vez mayor de personas está usando criptomonedas y activos digitales para fines legales. Ganando pagos legítimos sobre sus activos digitales, todavía existe una preocupación inminente sobre aquellos que usan monedas virtuales para actividades delictivas.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Trazar transacciones de Bitcoin

La preocupación de Reino Unido es que, debido a las transacciones anónimas posibles gracias a la tecnología blockchain. Los ciberdelincuentes y los estafadores de todo el mundo pueden aprovechar este anonimato para sus propios fines nefastos. 

De hecho, las actividades delictivas, como los servicios de juegos de azar ilegales, las operaciones de la web oscura y la evasión de impuestos han sido un tema común en torno a la industria blockchain desde que Bitcoin se creó por primera vez en 2009. Junto con otros organismos gubernamentales, como la SEC de EE. UU. Y la CFTC, que están trabajando incansablemente para brindar más seguridad y protección a la industria. El HMRC ahora está en la búsqueda de una herramienta adecuada para su unidad de cibercrimen FIS-DSI. Monitorear las transacciones basadas en blockchain dentro de la jurisdicción del país.

La búsqueda de una nueva herramienta de criptoanálisis

Según el HMRC, buscan la “provisión de una herramienta que respalde los métodos de recopilación de inteligencia. Para identificar y agrupar las transacciones de cripto en transacciones vinculadas e identificar aquellas vinculadas a proveedores de servicios de cripto activos”. Idealmente, la institución gubernamental está buscando un software que pueda rastrear las transacciones. Sobre todo aquellas realizadas en otras cadenas de bloques como las cadenas de bloques Monero, Zcash y Dash. Pero por ahora, se preocupan principalmente por encontrar una herramienta para monitorear las transacciones en las cadenas de bloques más populares; Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Tether, Ripple y Litecoin. 

Si bien siempre habrá la preocupación de que los delincuentes puedan usar blockchain para fines ilegales. Proyectos como este van a demostrar que la tecnología basada en blockchain tiene mucho más que ofrecer que solo una forma alternativa de moneda. 

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba