HardwareNoticias

MSI Core Frozr XL, un disipador de altas prestaciones con ventiladores ajustables

MSI ha presentado el disipador MSI Core Frozr XL, un disipador de altas prestaciones y gran potencia, pensado para procesadores de Intel y AMD y que tiene ventilador regulable para evitar incompatibilidades de memorias RAM con disipador.

Hace ya algún tiempo que estamos viendo que MSI está trabajando en más productos aparte de las placas base, tarjetas gráficas y equipos, tanto portátiles como de sobremesa. Lo último de MSI es un disipador, perteneciente a su familia de disipadores de alta gama, el cual ha bautizado como MSI Core Frozr XL, el cual tiene un diseño de tipo torre con un radiador recubierto por una carcasa de plástico de tipo ABS y donde en ambos lados podemos encontrar un ventilador de 120mm de alta potencia desarrollado por la propia MSI.

Estos ventiladores son similares a los utilizados en las tarjetas gráficas Gaming X (que explicamos en la review de la GTX 1080 Ti). Los ventiladores de este disipador pueden trabajar entre las 500 y las 1500RPM, lo cual permite generar un flujo de aire que va desde los 19.79 hasta los 71.27CFM y esto se traduce en un nivel sonoro de entre 17.2dBA y los 33.6dBA. Respecto al cuerpo del disipador, está formado por nada menos que ocho heatpipes de cobre que están en contacto con el procesador y tienen un grosor de 6mm, otorgándole un gran poder de disipación del calor.

MSI ha hecho que los ventiladores de este disipador se puedan regular en altura, pensando en los módulos de memoria RAM con disipadores de calor altos que suelen incorporar estas memorias, algo que sería un problema en otras condiciones. Como no podría ser de otra manera, el MSI Core Frozr XL dispone de iluminación LED RGB en el logo de MSI Gaming, el cual podemos configurar al gusto o bien sincronizar con la iluminación de nuestra placa base. Soporta procesadores de socket Intel LGA 115X y LGA 2011- y AMD AM4. Tiene un peso de casi 1.3Kg, una altura total de 170mm y tiene una disipación de calor máxima de un TDP de 250W. Sobre el precio o disponibilidad, sin datos.

LEER MÁS
AMD ultima una microcódigo para solucionar la vulnerabilidad Spectre

MSI

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba