NoticiasVideojuegos

La NVIDIA Shield TV añade los catálogos de la Nintendo Wii y la GameCube, solo en China

Nintendo permite que la NVIDIA Shield TV ejecute los juegos de la Nintendo Wii y la GameCube, pero eso sí, de momento es algo exclusivo para China.

Es complicado que Nintendo permita a diferentes plataformas hacer uso de sus licencias, ya que se los guarda para sus consolas, un motivo por el cual tienen éxito. La compañía ha dado algunos pasos multisectoriales, dando en este caso un salto a plataformas móviles con los juegos Super Mario Run y Pokémon Go, siendo este un movimiento no habitual, pero que permite a la compañía llegar a más público y conseguir ingresos extra. Parece ser que la compañía ahora ha elegido China como punto para realizar una prueba un tanto curiosa, junto con NVIDIA.

Parece ser que NVIDIA, quien ha desarrollado el SoC que da vida a la Nintendo Switch, algo que sin duda ha creado una buena relación entre las dos compañías, algo que ha terminado generando no solo buenas sinergias, sino un interesante acuerdo que permite ejecutar los juegos de la GameCube y la Nintendo Wii en la NVIDIA Shield TV, un hibrido entre consola y centro multimedia. El salto es muy sencillo, ya que ambas plataformas se basan prácticamente en el mismo SoC. Ahora se podrán disfrutar títulos como Metroid Prime o Super Mario Bross de la Wii, los cuales estarán disponibles en la consola de NVIDIA gracias a una remasterización que los corre a una resolución de 1080p, más amigable con televisores actuales.

Dicho movimiento de momento solo ha sido para el mercado chino, con la intención por parte de Nintendo la atracción de un gigante que mueve millones de dólares y que se le resiste. Imaginamos que además de un intento de aproximar la compañía al gigante asiático, también es un movimiento aparentemente experimental y si funciona bien es posible que el catálogo de la Wii y la GameCube en la NVIDIA Shield TV esté disponible para otros países.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar