NoticiasSmartPhones

La recarga inalámbrica del iPhone X e iPhone 8 deja inútiles tus tarjetas de crédito

Dejar las tarjetas de crédito cerca de tú iPhone X o iPhone 8, mientras realizar una recarga inalámbrica, podría provocar que tus tarjetas de crédito se vuelvan un trozo de plástico inútil.

Apenas si hace 48 horas que se ha puesto a la venta el nuevo iPhone X y este ya va camino a ser el mayor fiasco a nivel técnico de la compañía. Sin novedades significativas frente a los Android, un diseño poco atractivo y los problemas técnicos parecen no tener fin. El nuevo terminal hace uso de la recarga inalámbrica, algo que algunos terminales basados en el sistema operativo de Google hacen uso desde hace meses. La compañía de la manzana mordida, lo ha incorporado en el que se supone es el mejor terminal que pueden fabricar actualmente.

El nuevo terminal parece estar plagado de problemas de todo tipo, entre ellos, la propia carga sin cables, que si bien es algo que puede resultar cómodo, sobre todo a la hora de los problemas de rotura de los conectores, el hacer uso del sistema de recarga sin cables puede suponer un problema. Este sistema de recarga afectaría a las tarjetas de crédito cercanas en el momento de uso de esta tecnología de recarga, como ha confirmado la propia Apple, dañando las tarjetas y dejándolas inservibles. Este problema no pertenece solo al iPhone X, sino que se extienda al iPhone 8 y posiblemente, para cualquier otro smartphone con esta tecnología.

Lo lógico sería pensar que esta situación no es común, pero situar las tarjetas de crédito cerca de un punto de recarga sin cables es más sencillo de lo que podemos imaginar, ya que dejar la cartera en el cajón de la mesilla o junto al punto de recarga, es algo común. No solamente esto, muchas fundas implementan tarjetero, lo cual deja las tarjetas completamente expuestas al campo de la recarga, siendo este uno de los principales problemas de esta tecnología.

LEER MÁS
Filtrada la placa base NZXT N7 Z370, si, una placa base fabricada por NZXT, para los procesadores Intel

Desde Cupertino son conscientes de que entre los usuarios estas fundas con tarjetero, son muy comunes entre los clientes de la compañía, por eso han incorporado unas líneas dentro de las ‘Preguntas Frecuentes’ al respecto de la carga inalámbrica en la web del terminal, que sirve como aviso ante el problema en cuestión. Se recomienda retirar las tarjetas de la funda cuando vamos a cargar el terminal, ya que este tipo de carga daña la tira magnética y los chips de las tarjetas, además, de también dañar los pasaportes o los documentos de identidad. Esto dejaría totalmente inútiles las tarjetas de crédito, debido a la desmagnetización y que estas dejen de funcionar.

Fuente: softpedia

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar