Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

La SEC estadounidense podría marcar como opera el token KodakCoin, con importantes restricciones

El whitepaper de KodakCoin avisa de que podrían haber importantes cambios al respecto de la manera de lanzarse de este token, dependiendo de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)

Avisamos en su momento que la idea de Kodak de meterse en el mundo de las criptomonedas, era una excusa para sacar dinero y tratar de una empresa en bancarrota, que no se supo adaptar a los nuevos tiempos. Pero no son los únicos problemas de KodadCoin, una criptomoneda que tiene pinta de ser una moneda sin futuro. El nuevo whitepaper de esta criptomoneda indica que se podrían dar importantes restricciones comerciales en cuanto la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), lo pueda considerar como un activo con garantías.

KodakCoin está siendo desarrollando por la compañía WENN Digital, cuya imagen de la compañía es una fotografía gigante de Kodak y que se ha creado como una nueva plataforma para la administración de los derechos digitales, que está operando mediante un acuerdo simple para futuros tokens, según el whitepaper. El documento además reconoce que mientras WENN Digital lanza el token KodakCoin, el cual sería un ‘token de utilidad’, que pasaría los filtros de la SEC, para que lo consideren seguro, pero también comentan que el regulador estadounidense podría hacer una apreciación diferente.

‘Si bien WENN Digital tiene la intención de que el KodakCoin se emita bajo los futuros de token, pueda este clasificarse como token de utilidad en lugar de fichas de valores, se requerirá que WENN Digital realice una determinación final del estado de los token como uno antes de que el KodakCoin se emita de conformidad con los futuros de token. En relación con esto, WENN Digital puede decidir solicitar información formal o informal del personal de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Si finalmente se determina que los KodakCoin son ‘valores’ a efectos de la Ley de Títulos de Valores, el KodakCoin estará sujeto a restricciones significativas de reventa y transferencia en ausencia de registro según la Ley de Valores a menos que exista una exención de registro’

LEER MÁS
Resident Evil Code Veronica aparece registrado por el código de edad alemán para PS4

El token, que puede estar o no bien y la blockchain detrás, para los derechos de autor de las imágenes, puede estar bien o no, eso ya se verá en su momento, pero lo que estamos en contra es el ASIC Kodak, el cual se ‘alquila’ por dos años pagando unos 3.000-4.000$. El equipo no será nuestro y tras los dos años deberemos dar el 50% de los Bitcoin minados a Kodak, por lo que no será rentable minar, ya que nosotros pagaríamos la luz y los costes indirectos y Kodak se lo llevaría limpio, lo cual pinta a gran estafa. No solo eso, los ASIC Kodak no son más que Antminer D9 con una pegatina.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba