Ir a la barra de herramientas
Internet

Google avisa que hackers chinos e iraníes buscan manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos de 2016 ya fueron bastante polémicas por posible injerencia de hackers rusos. Ahora ha sido Google quien ha indicado que podría darse una nueva injerencia en las elecciones presidenciales de este año. Parece ser que en este caso grupos de hackers chinos e iraníes buscarían manipular las elecciones presidenciales de este año.

Pero en este caso los hackers chinos e iraníes no buscan atacar a un partido, estarían atacando tanto a demócratas como republicanos. Estos grupos estarían intentando tener acceso a información confidencial que de otro modo no sería accesible. Muy lejos de las acciones de hackers rusos que colaboraron, según los datos que se tienen, en la victoria de Trump.

Rebajas
SanDisk 480G-G26 SSD Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s)
  • 480 GB: velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 535 MB/s / 445 MB/s^Hasta 20 veces más rápido que un disco duro estándar ^Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos ^Resistente a golpes para una durabilidad demostrada, incluso si se te cae el ordenador ^Garantía del fabricante: 3 años

Hackers chinos e iraníes buscan sabotear las elecciones presidenciales estadounidenses

Cabe destacar que desde hace algunas semanas ya se venía hablando de posibles nuevas injerencias como en 2016. Los hackers estarían buscar filtrar información delicada y confidencial. También estarían difundiendo informaciones falsas las cuales se propagan como la pólvora en redes sociales. Y buscan su difusión en redes sociales por la ausencia de medidas que eviten la difusión de estas mentiras.

LEER MÁS
Google Play permitirá puntuar y comentar aplicaciones sin salir de ellas

Google advierte de que estos ataques se están empezando a dar y que van en aumento. Desde la campaña de Joe Biden, candidato demócrata, ya han confirmado varios intentos de ataque informático sin éxito. Además, han destacado que esperan más intentos de ataques para robar información en los próximos meses. Han querido dejar claro que han redoblado las medidas de protección para evitar vulnerabilidades informáticas.

Lejos de quedarse en un mero aviso, es muy posible que en los próximos meses sean movidos en este sentido. Posiblemente en los próximos meses veamos más noticias referentes a intentos de sabotaje informático. Los hackers chinos e iraníes no parece que se vayan a detener, teniendo en cuenta las presiones y sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.

Fuente: NYT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba