EntretenimientoNoticias

Las gráficas NVIDIA permitirán reproducir streaming de Netflix en resoluciones 4K

NVIDIA ofrece ya soporte para las resoluciones 4K de Netflix, eso sí, debemos cumplir algunos requisitos, como estar en el programa Microsoft Windows Insider y tener un monitor con tecnología HDCP 2.2.

La tecnología 4K se está implementando en los televisores a gran escala con soluciones económicas, mientras que los monitores aún son algo caros. Dejando esto de lato, Netflix empezó a dar soporte a la resolución 4K en ordenadores, en primera instancia, con los procesadores Intel Kaby Lake. Ahora se ha ampliado esta limitación a aquellos que cuenten con tarjetas gráficas NVIDIA pero de la familia GTX 10 Series, entre las que no se incluye la NVIDIA GTX 1050, que permitirá la reproducción de una resolución 4K en formato streaming.

Debemos destacar que todo esto parece sencillo, pero además de necesitar una de estas tarjetas gráficas, también ha otras consideraciones a tener en cuenta para operar con las resoluciones 4K, entre los que se incluyen los drivers NVIDIA, desarrollado solamente para aquellos usuarios que forman parte del programa Microsoft Windows Insider. Si tenemos instalados otros driver, no podremos reproducir el contenido. Además es necesario disponer de  un monitor que soporte HDCP 2.2, utilizar el navegador Microsoft Edge o la aplicación de Netflix que está disponible en la Windows Store y una conexión a internet de al menos 25MB/s.

Si en nuestro caso tenemos más de un monitor conectado a nuestro equipo, todos deberán ser compatibles con la tecnología HDCP 2.2, porque en el caso de que no sean todos compatibles con esta tecnología, reducirá de manera automática la resolución al FullHD. Aquellos que dispongan de un monitor con una resolución 4K y quieran disfrutar de Netflix, pueden acceder al programa Microsoft Windows Insider sin el menor problema o bien pueden esperar a que NVIDIA lance los nuevos drivers y esto permite reproducir Netflix en Windows 10 sin mayores complicaciones.

netflix

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar