HardwareNoticias

Las NVIDIA GTX 1070 Ti personalizadas, tendrán en todos los casos, las mismas frecuencias

NVIDIA bloquea las frecuencias de las NVIDIA GTX 1070 Ti para todos los fabricantes que trabajan con la compañía, por lo que todas trabajaran a la misma frecuencia y solo cambiara el disipador.

Sabemos ya que la previsión es que se lancen las NVIDIA GTX 1070 Ti el próximo 26 de octubre, el modelo que competirá más directamente con las AMD RX Vega 56 y muy posiblemente con las AMD RX Vega 64. Pues bien, han aparecido informaciones por parte de eTeknix y Expreview, diciendo que no existirá un modelo de referencia de esta tarjeta gráfica, algo que ya habíamos intuido al no tener constancia de este y solo mencionarse modelos personalizados por diferentes fabricantes, aunque tendrán algo en común: TENDRAN LAS FRECUENCIAS BLOQUEADAS.

Los modelos tendrán disipador personalizado y quizá la PCB, pero todas estas tarjetas gráficas tendrán la misma frecuencia en la GPU, siendo de 1607MHz de base y llegaran en modo Boost hasta los 1683MHz. La información asegura que los fabricantes no tienen permiso por parte de NVIDIA para modificar la frecuencia de las tarjetas gráficas. Desde eTeknix dicen lo siguiente: ‘Un miembro de la industria dijo a eTeknix que a las GTX 1070 Ti no se les puede hacer overclock. Además, hemos sido informados que NVIDIA no lanzara ninguna tarjeta de referencia y todas las tarjetas serán de socios AIB, bloqueadas a la misma frecuencia. Sin embargo, se espera que el precio y la estética difieran entre los socios.

Desde Expreview se comenta lo siguiente: ‘NVIDIA ha unificado la frecuencia de mercado de las GTX 1070 Ti, es decir, independientemente del fabricante al que compremos una GTX 1070 Ti, su frecuencia será fija a 1607/1683MHz. Si desea mejorar el rendimiento, puede hacer overclocking manual.

LEER MÁS
Kirin 970, el procesador de Huawei para smartphone con Inteligencia Artificial

Estas curiosas tarjetas gráficas, no son realmente necesarias y posiblemente, reduciendo el precio de las tarjetas gráficas, NVIDIA tendría más que suficiente para competir con las AMD RX Vega. Todo apunta a que el bloqueo de la frecuencia de estas tarjetas gráficas se deba a que con un ligero overclocking por parte de los ensambladores o unas pocas modificaciones, se podría ganar en rendimiento a la NVIDIA GTX 1080.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba