HardwareNoticias

Las obleas de silicio aumentaran un 20% este año y eso elevara el precio de todo el hardware

Este año el precio de las obleas de silicio, aumentara un 20% por parte de todos los fabricantes de la materia prima para desarrollar los procesadores y los chips gráficos, lo cual supone, aumento de precio de los componentes.

Si tienes pensado comprar un PC completo, corre y cómpralo ya o puede ser que en el momento en que vayas a la tienda a mirar los componentes y comprarlo, tengas que vender un riñón, para pagarlo. Todos los componentes suben y aun están por subir más. SUMCO en noviembre anuncio que subía el precio de las obleas de silicio un 20% y eso es mucho, para el mayor fabricante del elemento básico para los chips. Ahora se suman el resto de fabricantes, que aumentaran un 20% los precios, durante este año.

La japonesa SUMCO es el fabricante de más del 60% de las obleas de silicio a nivel mundial. El aumento de un 20%, supone que los fabricantes de procesadores, tarjetas gráficas, DRAM y memorias Flash, se verán obligados a subir los precios de sus productos, que ya tienen un precio extremadamente elevado actualmente, sobre todo las tarjetas gráficas. Doris Hsu, Presidenta de GlobalWafers, les ha dicho a los accionistas de la compañía, que las obleas de silicio verán aumentado su precio en un 20% durante el año, algo que aumentara el precio de todo.

El motivo de esta subida de los precios, es la escasez de las obleas de 12 pulgadas y de 200mm, que normalmente se utilizan para fabricar los procesadores, los chips gráficos y las memorias RAM. SUMCO además ha estimado que la demanda de obleas, aumentara en 6.6 millones al mes en 2020. La producción aumentara, pero posiblemente no lo suficiente para cubrir la demanda, así que el precio aumentara y se estancara y no hay previsión de que se reduzca.

Durante noviembre y diciembre, los datos apuntaban a una reducción del precio del hardware, hasta que salto el tema de las obleas de silicio. Ahora mismo, todo pinta a que el precio subirá y no precisamente poco, sumándose al problema del precio de las memorias, las escasez de gráficas y ya veremos cual será el siguiente sablazo.

Fuente: KitGuru

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba