Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las unidades Intel Optane SSD 900p harán uso del PCIe 4.0

Tienda holandesa pone en pre-venta las nuevas unidades Intel Optane SSD 900p, que llegaran con una interfaz de conexión PCIe 4.0 y retrocompatibilidad con los puertos PCIe 3.0 y PCIe 2.0.

Las unidades Optane desarrolladas por Intel, aun no han mostrado todo su potencial. Estas unidades de momento se limitan para los centros de datos y poco más. Desgraciadamente, las unidades Intel Optane que han llegado al mercado generalista, son unidades únicamente instalables como unidades para la caché y solamente en placas base Kaby Lake en adelante. Estas unidades, compiten contra los SSD y los M.2 SSD/PCI, por lo que no sale a cuenta adquirir estas unidades e instalarlas en el sistema, ya que su utilidad es reducida.

Hace algunas semanas que se habla de las unidades Intel Optane 900p SSD, de las que se sabe bastante poco y que aun tardaran algo en llegar. Estas unidades, tienen como principal característica, el uso de la interfaz PCIe 4.0. Esta información nace del medio holandés HWI, quienes han visto en la tienda Centralpoint estas unidades, en reserva y que se empezaran a distribuir de manera oficial, mañana mismo. Estas unidades Optane 900p, están en dos versiones, una mediante conexión U.2 con un convertidor opcional de M.2 a U2 y en tarjetas PCIe. Se lanzaran inicialmente las unidades de 240GB a un precio de unos 600€ y las unidades de 480GB rondaran los 1000€.

Estas nuevas unidades deben ofrecer unas tasas de IOP realmente alucinantes. Además, estas son las primeras unidades compatibles con la tecnología PCIe 4.0, algo que nos garantiza un ancho de banda de 8GB/s y lógicamente, como ya se comento cuando se anuncio esta tecnología, será compatible con el PCIe 3.0 y el PCIe 2.0. Debemos recordar que estas unidades se basan en memorias 3D XPoint, que ofrecen tasas de lectura secuencial de 2.500MB/s y de escritura secuencial de 2.000MB/s.

 

Fuente: guru3d

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar