NoticiasSmartPhones

Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 6 antes de su presentación

El Xiaomi Mi 6 será presentado este mes de abril, y en este artículo hemos recogido toda la información filtrada hasta el día de hoy, que no ha sido poca.

El Mi 6, el buque insignia del fabricante chino Xiaomi, será presentado en uno de estos días, aún no sabemos con certeza si será el 11 o el 18 de abril. Y cada día se filtra nueva información acerca de este Xiaomi Mi 6 que tanto promete.

Diseño

El diseño de este terminal ha sido el punto que más interés ha levantado, debido a todas las variantes que han sido filtradas. En un primer momento, se especulaba con que el terminal mantendría la misma línea de diseño que han utilizado con el Xiaomi Mi Note 2 y Mi 5. Pero, la filtración de varias imágenes donde se veía a un posible Mi 6 sin marcos laterales e inferior, solo mantenía el superior con la cámara y los sensores. Pero según los últimos rumores, esta opción ha quedado descartada, dejando como única opción el diseño tradicional.

Diseño Mi 6

Este diseño, mantendría los botones de navegación fuera de la pantalla, usando el botón físico como lector de huellas. En la parte superior tendría el altavoz, junto con la cámara y todos los sensores, en donde se podría incluir un sensor de iris.

El modelo normal montaría un panel IPS de 5.15 pulgadas a una resolución FULLHD. Mientras que el modelo Plus, alcanzaría las 5.7 pulgadas a la misma resolución.

El Mi 6 estaría fabricado en un cuerpo unibody, con acabado en cristal en el aparte trasera, donde estarían, el logo de Xiaomi en la parte central, y la doble cámara junto al flash LED, del que hablaremos más adelante. Con este diseño, se rumorea, que este nuevo Mi 6 vendría con la certificación IP68 o IP67, con lo que tendría protección al agua y al polvo.

Hardware

Este apartado fue el primero en darse a conocer, de las que ya publicamos otro artículo, por lo que se pueden ver en la imagen todas las especificaciones técnicas del terminal, y de su modelo Plus.

Especificaciones Mi 6

En algunos apartados, como es el caso de la cámara o la batería, fuero luego contradichos por las imágenes que luego se filtrarían, y que mostraban la información que se encontraría en las cajas donde vendrían estos dos dispositivos.

En estas cajas se indica que, el terminal Plus vendría con una batería de 4.000 mAh, y no 4.500 mAh como se indicaba anteriormente. Su cámara, algo que no está muy claro, llegaría a alcanzar la cifra de 30 megapíxeles. Algo desmesurado, teniendo en cuenta que los móviles como el S8 o el LG G6, están optando por mantener sensores con menor número de megapíxeles, pero mejorando su procesado y luminosidad. El modelo normal mantendría las mismas características que en la imagen filtrada, salvo la memoria RAM, que se vería reducida a 3 GB.

Y para ampliar la información acerca de la cámara de estos terminales. Según los últimos rumores basados en una foto sacada desde un Xiaomi Mi 6. La cámara de estos dispositivos, contaría con un zoom óptico de hasta 5X, sin pérdida de calidad de imagen.

Conectividad y Software

En cuanto a conectividad, destaca la ausencia de un conector Jack de 3.5 mm, por lo que para la transmisión de audio, se hará uso de su conector USB Type-C. Un punto bastante negativo para muchas personas, en las cuales me incluyo.

El software que llevarán preinstalado estos nuevos terminales, será Android 7.0 Nougat, con la capa de personalización propia de Xiaomi, MIUI en su versión 8.

Precio y lanzamiento

Como ya hemos dicho anteriormente, la presentación será durante el mes de abril, y el comienzo de su comercialización apunta al mes de mayo. El precio del Mi 6 básico, rondaría los 300 euros de salida. Del modelo Plus aún no tenemos datos sobre su precio, pero podría rondar los 400-500 euros.

Recordar que todos estos datos no son oficiales por parte de Xiaomi, por lo que podrían no ser ciertos. Tendremos que esperar a la presentación oficial para saber como serán estos dos modelos de Mi 6, lo que si sabemos es que serán dos smartphones que, si se confirman estos datos, podrían formar parte del top 3 de 2017.

 

Mostrar más

Imar Abreu Díaz

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Nadie se ha dado cuenta de que aparece la banda B20 en 4G? El principal problema de los móviles chinos resuelto.

    1. Que los móviles chinos no tengan la banda 800 no es realmente un problema, ya que está banda en el caso de España se usa solamente para reforzar la señal del 4G en algunos lugares. No es el primer móvil que saca Xiaomi con está banda, ya tiene varios modelos internacionales con ella.
      Y yo he tenido varios móviles chinos y no he tenido ningún problema con el 4G, y eso que vivo en Tenerife y la señal no es que sea muy buena.

      Un saludo y gracias por comentar

      1. Bueno, para mi lo es porque vivo en una zona donde no hay cobertura de las bandas B7 ni B3, así que mis opciones son B20 o 3G y el 3G tiene los días contados por lo que se dice…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.