PC Games Hardware DP501 M

Guerra en las alfombrillas con carga inalámbrica, tras la presentación por parte de Logitech de su alfombrilla con carga inalámbrica para los nuevos ratones G903 y G703, siendo competencia con la Corsair Zeus Concept Qi.

Los periféricos son elementos importantes para los aficionados a los videojuegos y buscan un buen producto a un buen precio, para disfrutar de horas de partidas sin tener mayores problemas. Logitech sabe un rato largo de periféricos para ordenador y trabaja duro para ser una de las compañías punteras y aprovechando su estancia en el E3 2017, ha presentado un ratón inalámbrico con carga rápida inalámbrica Powerplay, desarrollado para ratones sin cables, solventando asi un problema en los ratones gaming, el tener que estar cargándolo cada cierto tiempo.

Esto no es una novedad, Corsair hace unos días, en el Computex 2017, dejo ver el Corsair Zeus Concept Qi, que se basa en lo mismo que lo presentado por Logitech, la carga sin cables de un ratón inalámbrico. La diferencia es que Logitech ya tiene el producto listo para ser lanzado al mercado, pero Corsair por su parte, solo ha presentado un prototipo. Logitech podría lanzarlo en breve y este Powerplay se basa en una alfombrilla especial desarrollada para la carga sin cables y un ratón que sea compatible a tales efectos.

Debemos destacar que esta alfombrilla con carga sin necesidad de cables es exclusiva de Logitech y no será compatible con Corsair Qi, ya que la apuesta de Logitech iría bastante más allá de lo que ofrece Qi, que son zonas limitadas, ofreciendo Logitech una zona más grande, lo cual será más cómodo para los usuarios. La zona de carga tiene una dimensión de 275x320mm o lo que es lo mismo, toda la superficie de dicha alfombrilla y no una zona determinada como la solución de Corsair. La energía se transmite mediante un puerto USB.

LEER MÁS
Pre-Steam Halloween Sale: Megapacks sobre ruedas

Otro aspecto importante en este producto es el ratón, el cual debe contar con una base de carga ad hoc, el cual no está en los productos de Logitech en el mercado, aunque han presentado el G903 y G703, que sí que disponen de esta tecnología. Estos ratones cuentan con interruptores mejorados y más resistentes y además cuentan con la tecnología Lightspeed que elimina el lag y los retrasos en los dispositivos inalámbricos. La alfombrilla con tecnología Powerplay tiene un precio de 99$, el ratón G703 tiene un precio de 99$ y el precio del G903 tiene un precio de 149$. No se ha confirmado la disponibilidad.

Fuente: Guru3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.