HardwareNoticias

Los AMD Ryzen tendrían problemas de rendimiento en carga pesada bajo Linux, confirma AMD

AMD tiene problemas de rendimiento con los procesadores AMD Ryzen en cargas pesadas bajo Linux y la compañía está trabajando en solventarlo, además, ya ha dicho que este problema no estará en los Threadripper y los EPYC.

Se ha detectado un problema de rendimiento en los procesadores AMD Ryzen en determinadas cargas de trabajo bajo el sistema operativo Linux, que provoca fallos importantes en la segmentación de cargas de trabajo altamente pesadas y continuadas en el silicio de Ryzen. Este problema se da bajo cargas de trabajo de compilación en paralelo concretamente, algo que ha sido confirmado por AMD. Esto ha sido detectado gracias a Phoronix, quienes han puesto a prueba los procesadores de AMD, los cuales ante test de estrés, dichos procesadores han desfallecido con múltiples problemas de segmentación.

Bien es cierto que este problema se da de manera sencilla en cargas de trabajo altamente pesadas, pero que no existe en tareas habituales de Linux y en benchmark. AMD por otra parte, ha querido aclarar que este problema no aparece en los procesadores EPYC y Threadripper, que como sabemos, están pensados para el segmento industrial y profesional, respectivamente, donde se trabaja mucho bajo Linux. Han querido aclarar que esto pasa solo en los primeros Ryzen y que bajo Windows no se da este problema importante de rendimiento.

AMD también ha querido especificar que los fallos de segmentación de los Ryzen no son aislados en un fabricante de placas base concreto, sino que se debe a los propios procesadores. La compañía ya ha dicho que aquellos que tengan problemas con estos Ryzen, se pongan en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de AMD, para solventar el problema. Ya hay clientes que se han puesto en contacto con la compañía, por verse afectadas con problemas térmicos, energéticos u otros y AMD se ha comprometido a trabajar con ellos para solventar los problemas de rendimiento bajo Linux. AMD también ha dicho que intensificara los test bajo Linux, para evitar problemas de calidad y rendimiento en un futuro.

Fuente: Phoronix

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. yo lo mido como un problema grande pues estos cpus sedan bastante usados como servidores y casi todos son linux pues windows server no es muy bueno

  2. Cito: “Bien es cierto que este problema se da de manera sencilla en cargas de
    trabajo altamente pesadas, pero que no existe en tareas habituales de
    Linux y en benchmark. ”

    Tengo pensado comprarme el r5 1600 para usarlo en un entorno de ocio(videojuegos port AAA) y desarrollo (de aplicaciones en paralelos por sus 12 hilos) bajo linux, me puedo encontrar con este tipo de inconveniente?

  3. “Ryzen segmentation faults aren’t isolated to a particular motherboard vendor or the like, contrary to rumors/noise online due to the complexity of the problem”

    Osea, se da el problema a una placa madre, de uno de sus vendedores. Me suena mas logico, ya que sino seria en todas las lineas de procesadores, por ende me tinca a una errata de BIos que de CPU.

  4. No soy experto en linux pero este problema puede ser por la arquitectura ryzen, de la bios o del kernel que aún no es compatible completamente con ryzen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar