NoticiasOtros

Escanean el esqueleto de un T-Rex para imprimirlo en 3D y exponerlo en Japón

Un nuevo uso de la impresión 3D permite acercar los huesos de dinosaurios a todo el mundo de forma segura. Cualquiera puede imprimirlo a cualquier tamaño y exponerlo en su casa.

Las posibilidades que ofrece el escaneado en 3D de objetos y la impresión de copias se han expandido con el proyecto del Centro de Biodiversidad de Leiden en Países Bajos de crear una impresión 3D de un esqueleto de T-Rex. Estos fósiles son altamente raros y valiosos, con lo que el desplazamiento o incluso la mera exposición al público es algo arriesgado para garantizar su conservación. Y es aquí donde entran las técnicas de impresión 3D.

Vista previa Producto Precio
Impresora 3D Impresora 3D 226,00 EUR

Impresión 3D para que todo el mundo tenga fósiles en casa

En 2013, un equipo de paleontólogos en Países Bajos descubrieron un esqueleto de T-Rex completo al 75%, y ahora está expuesto en el Centro de Biodiversidad de Leiden. Un nuevo museo de dinosaurios en Nagasaki que abrirá en octubre de este año quería tener ese esqueleto, pero ante la dificultad de conseguirlo propuso hacer una copia mediante impresión 3D.

Ya tenían algunos escaneos en alta resolución del esqueleto desde 2013, pero volvieron a escanearlo gracias a que consiguieron nuevos escáneres. La impresión para la copia de los huesos tardó más de un año, porque eran más de 320 huesos, y muchos eran tan grandes que no los podían imprimir de una tirada. Algunas piezas tardaban casi dos semanas en ser impresas, y por el Coronavirus no podían entrar los fines de semana. Varias de las piezas se unieron en otras 50 piezas más grandes que luego serían enviadas a Japón.

LEER MÁS
ASUS y Shapeways se asocian para imprimir piezas en 3D

El jefe de este proyecto cree que con esto, podrían acercar los fósiles a ricos e incluso a gente normal. Un millonario no tendría que comprar un esqueleto real y mantenerlo en su casa evitando que los paleontólogos puedan tener acceso a las muestras, mientras que un usuario más humilde podría imprimirse en su casa una versión más pequeña para tenerlo de decoración en su estantería.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba