banner antec

Cisco y Synology tendrían problemas en los routers y NAS que dispongan procesadores Intel Atom C2000 Series, ya que estos chips dejan de funcionar misteriosamente después de cierto tiempo.

Los routers de Cisco o Synology han empezado a caer después de funcionar bien durante un cierto tiempo, sin explicación aparente. Cisco o Synology no son los únicos que han visto cómo sus dispositivos han empezado a morir sin explicación aparente, hay muchas más compañías de routers y NAS que han detectado problemas. La fuente del problema reside en Intel concretamente los procesadores Intel Atom C2000, unos procesadores de muy bajo consumo, ideales para estos sistemas embebidos, que con un procesador discreto pueden funcionar y muy bien.

El Intel Atom C2000 apunta a ser el problema. Intel, no quiere admitir que exista una relación plausible entre la muerte de estos equipos y sus procesadores, aunque sí que ha reconocido que estos chips tienen un problema. Al parecer estos Atom C2000 presentan un problema de durabilidad muy importante, rompiéndose después de cierto tiempo, dejando el equipo totalmente fuera de servicio.

Durante la presentación de las cuentas, Intel ya había dejado ver que existía un problema en uno de los productos, lo cual había obligado a la compañía ha reservar cierta cantidad de fondos, para solventar este problema, pero sin ofrecer más información. El medio The Register, ve una curiosa coincidencia entre el anuncio del fondo de Intel y el comunicado de Cisco, donde se advertía de un problema de seguridad en routers, switches y otros dispositivos para gestión de redes, los cuales, tenía un ‘reloj con fallos que se probable que falle con tasas notables tras 18 meses de operación’.

LEER MÁS
McAfee cree que Verge tiene futuro, lo dice en redes sociales y esta sube como la espuma

No se apunta directamente al procesador de Intel, sencillamente se indica en la nota que ‘el sistema podría experimentar la incapacidad para arrancar o podría dejar de estar operativo’, además de añadirse que el bus Low Pin Count podría dejar de operar de manera permanente. Cisco deja claro que si este fallo aparece provocaría que ‘el sistema deje de funciona, no arranque y no sea recuperable’.

The Register ha tratado de confirmar si existe relación entre el fallo de los productos de ambas compañías y los procesadores Intel, pero de momento las compañías no han querido desmentir o confirmar estas informaciones. Intel por su parte ha publicado el listado de chips defectuosos: Intel Atom C2308, C2338, C2350, C2358, C2508, C2518, C2530, C2538, C2550, C2558, C2718, C2730, C2738, C2750, y C2758.

Aquellos particulares o empresas que dispongan router, NAS u otros productos de Cisco o Synology deberían mirar el modelo de sus productos y ver en las características del mismo en la página oficial de ambas marcas, si cuentan con estos procesadores y abrir un ticket lo antes posible, para que les ofrezcan una solución. No son los únicos fabricantes que podrían tener problemas, Linksys, Seagate o Avantronix también se pueden ver afectados por fallos en estos procesadores, aunque no hay datos de estas compañías, de momento.

Fuente: theregister

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.