CriptomonedasNoticias

Steve Wozniak, dice que el Bitcoin tiene mucho valor, más que el oro

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, destaca que el Bitcoin es una moneda que se está atacando de manera indiscriminada y que tiene más valor que el oro.

Steve Wozniak, el co-fundador de Apple, ha dicho que el Bitcoin, la criptomoneda mas vilipendiada del mercado, es superior tanto al oro como al ‘artificial’ dólar americano. Estas declaraciones han sido realizadas en la conferencia Money 20/20 en Las Vegas, exponiendo que pese a que el Bitcoin es muy criticado por su volatilidad en cuanto al precio, es mucho más rentable que las divisas centralizadas, como pueda ser el dólar americano, del cual existe una cantidad fijada previamente, mientras que las criptomonedas o divisas fiduciarias, se van minando y quedan muchas disponibles.

Wozniak ha comentado: ‘Hay una cierta cantidad finita de Bitcoin que pueden existir’. Esto, según Wozniak, lo hace ‘más genuino y real’, que los propios dólares, una moneda, que según ha dicho, es ‘un tanto artificial’, debido a que el gobierno de Estados Unidos es el único que puede emitir nuevos montos de estas divisas, únicamente, por razones políticas. No solamente ha elogiado la versatilidad y utilidad del Bitcoin como un sistema para resguardar un valor, también se ha comparado la criptomoneda como un activo muy valioso, algo así como una casa: ‘T casa tiene valor. Y si es una casa hoy, dentro de 40 años, todavía tendrá el valor de una casa.’

Tiempo atrás, los especuladores ya utilizaron el oro, como contramedida para combatir políticas inflacionistas en el papel-moneda. Wozniak, además advierte que existe una cantidad determinada de oro, haciendo que el avance de la tecnología sea cada vez más eficiente a la hora de conseguir separar el oro de la tierra, algo que no sucederá con el Bitcoin, entre otras cosas, porque se puede ajustar la dificultad y existen muchas otras monedas en el mercado. Lógicamente, esto contradice totalmente la postulación de Goldman Sachs, quienes si bien son más receptivos al BTC que JP Morgan, hace poco han destacado que el BTC no es el ‘nuevo oro’, debido a que el oro si tiene característica de dinero, mientras que las criptomonedas no lo tienen.

Fuente: nasdaq

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.