NoticiasVideojuegos

Los creadores del PlayerUnknown’s Battleground no se esperaban este éxito, ni de casualidad

Los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds, hablan y comentan que se sienten abrumados por los datos que está registrando un juego, con el que esperaban tener, como mucho, 150.000 jugadores.

Sin duda alguna, podemos decir que el PlayerUnknown’s Battlegrounds ha hecho historia, pese a que muchos se empeñan en descreditar el juego y algunas copias lanzan informaciones, no contrastables, como las que podemos ver gracias a Steam, donde casi ha llegado a los 2.4 millones de jugadores simultáneos, lo que supone, doblar prácticamente el anterior record marcado por el Dota 2. Los máximos responsables de Bluehole, el estudio que ha desarrollado este espectacular videojuego, se han sentado para charlar con el medio Gamespot, para valorar el gran éxito del Juego.

Brendan Greene ha destacado que: «Tengo suerte de tener a mis espaldas un equipo tan genial» Además, ha añadido que: «Conozco a la gente involucrada en el desarrollo y son personas muy inteligentes y que trabajan realmente duro para sacar esto adelante. Es algo que me permite relajarme, conozco los planes que tenemos».

«El éxito del juego nos ha dejado sin habla. Cuando alcanzamos el millón de usuarios simultáneos nos dejó muy sorprendidos. Estábamos pensando que tener entre 100 o 150.000 sería una muy buena cifra. Entonces la sobrepasamos con creces. Después adelantamos a Counter-Strike: Global Offensive, después a DOTA 2… ¡Qué coj**es! Nosotros sólo queríamos hacer un buen juego».

«Por el número de usuarios simultáneos las cosas son más difíciles ahora. Tienes que preocuparte de esta base de jugadores mayor. Si sólo tienes a 10 o 15.000 personas la gente te perdona con mayor facilidad, con más de 2 millones de personas todo se convierte en un mayor desafío».

LEER MÁS
PlayerUnknown's Battlegrounds demanda al Fortnite en la mayor demanda legal de la historia de los videojuegos

Greene, al igual que todos, está flipando con lo que ha desatado su juego y también nosotros y muchos usuarios, que se han quedado prendados por el juego de estilo Battle Royale, conquistando el corazón de los jugadores con un estilo de supervivencia extrema, sigilo, estrategia, habilidad y emociones fuertes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

    1. ¿Qué lo optimicen? El juego esta perfectamente optimizado, ya quisiéramos muchos que la mitad de juegos estuvieran tan bien optimizados como este. ¿Qué GPU tienes?

      1. bien optimizado? un juego que no tiene un gran portento grafico y que el 90% de los jugadores juega en bajo? que con los graficos en un nivel decente se pega sus bajones feos incluso con una gtx 1070 o similar?
        Yo juego el juego y me entretengo jugandolo, pero tampoco hay que negar que su rendimiento y estabilidad del mismo no son muy buenos, no por nada en steam el juego tiene criticas tan negativas, probablemente la mitad de los jugadores que lo compraron no han podido jugarlo de forma decente y por ello las críticas.

        1. Las criticas que tiene, en una gran parte, nacen en unos anuncios en el home del juego, donde se promocionaban servidores VPN de pago para jugar al juego, básicamente en China y de ahí el problema con los comentarios. Esta optimizado y bastante bien, aunque nos empeñemos en lo contrario. Si quieres un ejemplo de juego optimizado de mierda, el Counter Strike: Global Offensive.

          1. nop, basta con leer los cientos de críticas negativas en español en steam, el 90% tienen que ver con el rendimiento del juego, particularmente yo lo juego con una 1060, que anda en todos los juegos a 1080p y 60fps bastante bien con todo en alto, pero en el pubg te da bajones feos y no se puede conseguir una buena experiencia de juego a 60fps si no le bajas harto los detalles gráficos, y vamos, que tampoco es que el pubg tenga unos graficos deslumbrantes, son mas bien normalitos, y probablemente los problemas de optimización estén relacionados con los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba