Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Un vídeo promocional para celebrar el primer año de los AMD Ryzen en el mercado, confirma Zen 5 basado en los 5nm

Vídeo promocional para celebrar el primer aniversario de la llegada de los AMD Ryzen al mercado, ha sido utilizado para hablar de Zen 5, los procesadores que llegaran en 2021 y se basaran en el proceso de fabricación de 5nm.

El salto de AMD en el segmento de procesadores, gracias a los AMD Ryzen, ha sido muy importante y significativo. La compañía, gracias a la arquitectura Zen, ha sido capa z de desarrollar procesadores de calidad, capaces de competir en calidad/precio con Intel, aunque aún falta un empujón para que esta arquitectura compita en rendimiento puro. El Roadmap de la compañía establece que esta año veremos Zen+ en 12nm, o lo que es lo mismo, los Ryzen 2000 series, que saldrán el 19 de abril. En 2019 veremos Zen 2 en 7nm y en 2020 veremos Zen 3 en 7nm+.

AMD va un paso más allá y ya estaría desarrollando una nueva arquitectura, denominada Zen 5, la cual se basaría en el proceso de fabricación de los 5nm y que no llegaría al mercado hasta 2021. Teóricamente, estos nuevos procesadores, deberían llegar con nuevo socket, ya que el socket AM4 actual, terminaría su camino con Zen 3. Imaginamos que para los 5nm, deberán remodelar el socket por completo.

Dicha información ha sido dada por la propia compañía, quien en un vídeo promocional sobre la llegada al mercado de Ryzen, han comentado que están trabajando en la arquitectura Zen 5. La idea de saltarse el número 4, procedería del mal fario, que da esta palabra en el habla anglosajona y es que este número es homófono de la palabra muerte y han preferido saltárselo.

LEER MÁS
TSMC estaría construyendo una planta para el proceso de fabricación de los 3nm

La verdad es que la compañía, en el mercado de procesadores, ha dado la cara y se ha enfrentado a Intel, cara a cara, no podemos decir lo mismo en el mercado de las tarjetas gráficas. Vega es un rotundo fracaso en rendimiento, temperatura, ventas, consumo y demás, tanto es así que la compañía lazara las RX 500X Series, para rellenar el mercado y tratar de aguantar el próximo envite de NVIDIA y sacar todo el provecho que puedan del mercado del minado de criptomonedas.


Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Roberto. El 4 en chino recuerda a otra palabra China que significa muerte. En anglosajon = ingles no hay problema al decir 4.

    La presidenta de AMD es de origen chino y su mayor mercado tambien.

    Contrasta antes de escribir, te lo he dicho en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba