Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los fabricantes de placas base explotan y hablan claro sobre AMD y AMD Ryzen

Representante de los fabricantes de placas base habla muy claro sobre los problemas que han tenido y tienen a la hora de desarrollar y trabajar con AMD y sus procesadores AMD Ryzen

Es innegable que los procesadores AMD Ryzen han salido al mercado antes de hora y esto se está viendo por los problemas de stock en cuanto a procesadores y al retraso en la llegada en España, que ha tardado varios días y tampoco hay placas base. Si vamos a buscar una placa base ASUS, ASRock, Gigabyte o MSI, la tarea sea difícil, es más, nos ha costado mucho recibir placas base de ASUS y Gigabyte porque han llegado tarde y de MSI no hemos recibido nada, porque no tienen.

AMD en boca de John Taylor, Vicepresidente Corporativo de Marketing Mundial de AMD, ha lanzado balones fuera a este respecto: ‘AMD está satisfecha con el entusiasmo de AMD Ryzen y la fuerte demanda mundial de AMD Ryzen 7. La demanda de AMD Ryzen 7 supera las expectativas iniciales de nuestros socios fabricantes de placas base. Nuestros socios están aumentando rápidamente los envíos, y esperamos suficiente suministro de placas base en unas pocas semanas’

Las palabras de John Taylor dentro de la industria de placas base no ha sentado precisamente bien rápidamente han saltado para hablar sobre el tema. Un representante del sector de placas base ha hablado públicamente indicando sin lugar a dudas que todo es culpa de la mala coordinación, mala comunicación, mal soporte y mal momento para lanzar estos procesadores.

[quote bcolor=”#dd3333″]

En mi opinión, todo se debe a una mala coordinación, mala comunicación, mal soporte y mal momento para lanzar esta plataforma. Con todos estos problemas, ninguno de nosotros podría empezar a fabricar las placas base antes de tiempo. Además, en enero y febrero, todas las líneas de producción de los vendedores de placas base estaban ocupadas con placas de la serie Intel Kaby Lake antes del Año Nuevo Chino y trataron de enviar tantas placas base como eran posibles para asegurarse de que no hubieran problemas de existencias mientras Asia estuviera en las vacaciones del Año Nuevo.

LEER MÁS
#IO2017: La aplicación de la cámara de Android recibiera tres nuevas funcionalidades

A finales de diciembre, AMD decidió dar la fecha de lanzamiento (estaba programada para finales del Q2) y lo lanzó justo después del Año Nuevo Chino, pero AMD mantuvo la cantidad de suministro de CPU en secreto a nosotros todo este tiempo. Sólo compartieron los datos dos semanas antes del lanzamiento, no entendíamos por qué lo hacían. Además, su equipo de BIOS e ingenieros estaban haciendo un trabajo horrible a la hora de apoyarnos en las actualizaciones del código de la BIOS, actualizaciones de los controladores u ofrecer las propias CPU para realizar las primeras pruebas.

No han hecho nada de lo que deberían haber hecho para apoyar a los socios de la plataforma durante el lanzamiento y siempre se retrasaban o no daban respuesta a las solicitudes de soporte. Todos estábamos teniendo enormes problemas para pulir las placas base con un soporte limitado de recursos por parte de AMD, incluyendo la validación de las partes y la fijación de la velocidad del reloj de la memoria RAM.

En general, ha sido demasiado tiempo sin lanzar una CPU para AMD, por lo que se olvidó de cómo hacerlo, por lo que lanzó la CPU al igual que estaban lanzando las tarjetas gráficas. No les importaba el ecosistema de la plataforma, por lo que el ecosistema está sufriendo y las existencias se retrasan.

Estamos volando, recibiendo nuevos lotes cada 3 días para tratar de cumplir con los pedidos lo antes posible, por lo que deberían estar todas en stock en breve. Con todas las reviews ya publicadas, y los problemas de memoria que está presentando AMD, las ventas se están ralentizando.

LEER MÁS
ASUS GTX 1660 Ti EVO, tres nuevos modelos de gráficas gaming

[/quote]

Queda bastante patente que los fabricantes de placas base están bastante quemados con este tema, que les ha estallado en la cara. AMD les dijo una fecha y al final ha adelantado el lanzamiento con escasez de placas base terminadas, BIOS a medio hacer y justo después del Año Nuevo Chino, lo cual ha causado un gran desbarajuste, ya que desde Diciembre tenían las líneas ocupadas produciendo placas base para evitar una escasez. AMD ha provocado un gran colapso en la industria, perjudicando a los fabricantes y socios, por una planificación bastante mejorable, por decir algo. Esto es algo que sabíamos de manera velada, ya que la situación era completamente absurda.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar