Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Los ordenadores del Pentágono aún utilizan Windows 95 y 98

Muchos de los ordenadores del Pentágono aún utilizan las versiones de Windows 98 y 95

Desde el 11S las medidas de seguridad en todos los ámbitos en Estados Unidos se han disparado hasta límites inconcebibles e imposibles de ver en casi cualquier otro país del mundo. Por este motivo nos resulta casi inimaginable ver como algunos ordenadores del Pentágono siguen usando una versión tan antigua y obsoleta de Windows como es 95, 98 y Vista, pero es totalmente verídico según la fuente que ha filtrado esta noticia.

Por si muchos se estaban alarmando ya podéis relajaros, porque el gobierno americano ya ha firmado un contrato con la compañía Windows para actualizar todos sus equipos a una versión mucho más actual y provista de medidas de seguridad según ellos mismos, Windows 10 (que tampoco es que sea la panacea de la seguridad) . El Pentágono renovará el 75% de sus equipos, que son los que estaban utilizando estas versiones antiguas y por fin se pondrá solución a todas las fallas de seguridad que podían existir actualmente.

A mí en lo personal ya me parece bastante sorprende que un organismo tan importantísimo como lo es Pentágono use un sistema operativo doméstico, como lo es Windows, pero por encima de esto ni lo estaban actualizando. Al parecer el motivo que se da a este atraso por el gobierno es el alto coste que esto conlleva, lo cual también me parece surrealista, porque desde cuando Estados Unidos escatima recursos en proteger sus intereses.

Fuente: Softpedia

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba