antec DP501 FB

El procesador HP Envy x360, que será el primer portátil con procesadores AMD Ryzen Mobile, los cuales también implementan la tecnología mXFR, que ofrece un plus de rendimiento al sistema.

Las nuevas APU Raven Ridge de AMD, basados en núcleos Zen como los procesadores AMD Ryzen y gráficos Vega, están muy próximos a llegar al mercado. No son los únicos que llegaran en breve al mercado, también se espera la llegada en breve de procesadores AMD Ryzen Mobile, unos procesadores pensados para equipos portátiles, que prometen ofrecer un gran rendimiento y prestaciones y recortar terreno a Intel. Estos procesadores, según ha dicho AMD, implementan la tecnología Mobile XFR o rango de frecuencia extendido para la movilidad, algo que permite al procesador aumentar un poco la frecuencia de trabajo de manera puntual.

Esta tecnología ya está en los actuales procesadores AMD Ryzen, pero desgraciadamente, esta tecnología XFR, que se supone que permite elevar la frecuencia del procesador en escalones de 25MHz, más allá de la frecuencia Boost, no ha funcionado de manera correcta en ningún momento, sencillamente, eleva durante unos escasos segundos y vuelve a la frecuencia Boost. Los procesadores Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U, pueden o no tener esta función, pero AMD ha confirmado que el HP Envy x360 (primer portátil del mercado en usar este procesador), sí que tendrá la tecnología Mobile XFR.

Se puede dar, que estos procesadores, puedan sufrir alguna modificación en cuanto a las frecuencias, permitiendo una personalización del TDP, ya sea aumentando o disminuyendo el calor que puedan generar estos procesadores, algo que permite aumentar o reducir la potencia de estos procesadores. HP ha modificado el TDP en los Envy x360, pasando el procesador Ryzen de un TDP de 15W a los 25 de TDP, lo que muestra un aumento de rendimiento del procesador, pero se reduce la autonomía.

LEER MÁS
Suiza permite a Payment21, ser el primero en operar con Bitcoin en el país, de manera regulada

‘No todos los portátiles con una APU Ryzen de movilidad ofrecerá el sistema de refrigeración necesario para permitir la activación de mXFR, pero el Envy x360 de HP con su procesador Ryzen y GPU integrada Vega es el primero en permitirlo. Los usuarios deberían buscar el lema «rendimiento amplificado por mXFR» en los productos que se pongan a la venta si desean que su portátil disponga de esta capacidad.’

Fuente: TTT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.