HardwareNoticias

Los primeros AMD Ryzen Mobile llegaran este año, pero el grueso llegara en el Q1 2018

Este año llegaran solo unos pocos portátiles basados en los AMD Ryzen Mobile, ya que la variedad de procesadores para ordenadores portátiles, se retrasa al Q1 de 2018, según ha dicho Lisa Su, CEO de AMD.

No solo se han presentado las cuentas del tercer trimestre en AMD, también se han dado nuevos datos sobre los próximos movimientos en el mercado de la compañía. La CEO de AMD, Lisa Su, ha aprovechado la conferencia telefónica donde se han presentado las cuentas de la compañía, para comentar que los AMD Ryzen Mobile,  estaban previstos para final de año, finalmente se lanzaran al mercado durante el Q1 2018. Estos procesadores se basan en una versión mobile de Ryzen, sin gráficos integrados. La línea temporal de estas CPU es la segunda vez que se modifica y son muy esperados para ultrabooks y notebooks.

Inicialmente los planes son que primero lleguen los Ryzen simples, sin GPU, para equipos portátiles y se montaran por parte de Acer, Lenovo y HP, para posteriormente ofrecer una cartera más amplia en 2018 y que otros fabricantes lancen productos. Se espera que los portátiles más cañeros lleguen durante el primer trimestre de 2018. AMD también ha confirmado que en esto 2017 veremos solo la punta del iceberg, ya que se espera que en 2018 veamos muchos portátiles basados en una versión mobile de Ryzen.

Debemos destacar que si este año ha sido una locura en cuanto a lanzamiento de procesadores, que ya no sabemos ni que familias, ni cuantos hay, prácticamente, en el mercado, 2018 no tiene pinta de ser menos, ya que Intel se estaría guardando en la manga un Coffee Lake de ocho núcleos, según los rumores y tiene que llegar los Cannon Lake de 10nm y su versión para el segmento mobile, los Ice Lake, eso que sepamos, porque luego pueden aparecer procesadores, por ambas partes, de debajo de las piedras, como los Threadripper, que si nos creemos la historia, son procesadores desarrollados por los ingenieros de AMD en los ratos libres.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.