Algunos expertos de ARM, han destacado que para el Internet of Things (IoT), deben producirse SoC con un consumo realmente bajo y deben tener un precio de 50 céntimos, como mínimo.

El Internet de las Cosas o el Internet of Things (IoT), es una práctica de la industria que quiere hacer inmersiva la tecnología y que cualquier elemento de la ciudad este interconectado y ayude a las personas y sea también más eficiente. Un experto de ARM, uno de los mayores fabricantes de chips y elementos para esta práctica, ha declarado que se necesitan SoC mucho más económicos para el IoT. Según este experto, si se quiere que el IoT arraigue y triunfe, se necesitan SoC completamente funcionales, altamente eficientes a nivel energético y que tengan un coste de 50 céntimos de dólar.

Lo que necesitaríamos son procesadores que apenas si tengan consumo, sean capaces de hacer todas las tareas de manera rápida y eficiente y el coste de los mismos debe ser ‘ridículo’, para permitir que esta tecnología llegue a la mayor cantidad de espacios posible. Además, han destacado que las memorias SRAM y las memorias NAND Flash actuales, las interfaces y la conectividad Bluetooth, actualmente tiene un consumo energético demasiado elevado y que se necesitan nodos más eficientes para el 2027, según los ponentes. Además, de exponer algunas opciones para reemplazarlos.

Un SoC, sería ideal que en 2027, tuvieran un consumo de 10mW por MHz y deberían tener la capacidad de mandar y recibir datos mediante radiofrecuencia con un consumo de 1-2mW, comento Jason Hillyard, Director de Software en el Grupo Inalámbrico de ARM. Estos mismos han desarrollado los ‘SoC Slideware’, los cuales usan una nueva arquitectura construido con circuitos subumbrales, ideales para una fuente de energía que haga una recolección de la misma, algo así como aprovechar las fugas o usar la autogeneración de energía o bien aprovechar la transmisión energética sin cables.

LEER MÁS
Estados Unidos quiere leer los correos de los CEOs de Facebook, Apple y Amazon
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply