InternetNoticias

Veremos en septiembre el camión eléctrico y autónomo de Tesla

Elon Musk anuncia en Twitter que están trabajando en un camión eléctrico, algo que ya sabíamos, pero que se dará a conocer públicamente en septiembre.

Los vehículos eléctricos y los vehículos autónomos son el futuro del automovilismo en general y uno de los grandes referentes en este campo es Tesla, quien es un referente en coches eléctricos totalmente y está trabajando en sistemas autónomos y predictivos, incluso vimos como un vehículo de Tesla era capaz de predecir un accidente y evitarlo. El futuro de Tesla, según Elon Musk pasa por dar un salto más y es que el CEO de Tesla ha anunciado que tiene previsto lanzar un camión eléctrico durante el mes de septiembre.

Este tuit de Elon Musk nos revela que el equipo de ingenieros que trabaja en la compañía ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo de un camión eléctrico, del cual como no puede ser de otra manera, no se han dado datos. Algunos rumores alrededor del desarrollo de este camión eléctrico y algunas sugerencias realizadas, indicarían que este camión podría tener una conducción autónoma, algo que ya se ha visto en vehículos Tesla.

Musk ya ha comentado en varias ocasiones que posiblemente los camiones pesados y vehículos similares, son incluso más necesarios el hacerlos eléctricos que los vehículos ligeros y que sería un mercado enorme para la compañía. Tesla Semi, que es así como se ha dado a conocer de manera técnica, reducirá de manera significativa los costes de los transportes y también se aumentara la seguridad. Musk no ha dado detalles sobre este camión eléctrico ¿autónomo?

Hay muchas compañías que trabajan en estos sistemas, como puede ser Nikola Motor con su Nikola One, el cual se basa en baterías de hidrogeno combinada con un sistema de impulsión basado en gas natural. Mercedes-Benz tiene el Urban eTruk y por su lado Mack tendría en desarrollo junto con otros fabricantes un camión con cero emisiones. Ya sabemos que Tesla cuando llega zarandea el mercado de manera importante y este anuncio en Twitter ha supuesto un aumento del 3% de las acciones de la compañía.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas