HardwareNoticias

Mad Catz es retirada de cotización en la Bola de Nueva York por su importante caída de valor

Mad Catz es excluida de la cotización de la Bolsa de Nueva York, un golpe más a la compañía, la cual está en un momento bastante malo que podría llevarla a cerrar las puertas.

La compañía Mad Catz Interactive, lleva bastante tiempo arrastrando problemas liquidez y es que sus ventas han caído mucho en los últimos tiempos. El último de sus problemas ha sido ser excluida de la Bolsa de Nueva York, debido a la caída de la cotización de sus acciones, que habían caído hasta los seis céntimos por acción. Este duro golpe podría ser la puntilla de la compañía, que ha visto como ha sido suspendida la comercialización de sus acciones de manera inmediata.

Mad Catz no ha sido cogida por sorpresa, en esta caída, ya que sabía del problema, retirando las acciones de la NYSE antes de que este organismo retirara la cotización de sus acciones. La compañía ha visto cómo sus acciones han caído hasta los seis céntimos de dólar, pero el problema reside en que el NYSE establece que una acción debe tener un precio mínimo de un dólar durante treinta días consecutivos como mínimo o automáticamente pasa a ser retirada de la cotización.

Podemos estar ante el fin de Mad Catz, una compañía que se ha caracterizado por ofrecer periféricos de calidad y diferentes, aunque con un problema, el precio, lejos del alcance del gran público, así que le dejaba una cuota de mercado estrecha y los planes de expansión no han sido del todo buenos. La compañía desde hace unos meses ha visto reducida su plantilla en un 40% y la cosa podría terminar en el cierre. Vender Saitek, una subdivisión a Logitech por 13 millones de dólares es un ejemplo del mal momento de la compañía, que tiene un futuro bastante oscuro.

[quote bcolor=”#dd3333″]“Mad Catz Interactive, Inc. anunció hoy [ayer viernes] que recibió la notificación de que, debido al “precio de negociación anormalmente bajo” de sus acciones ordinarias, el personal de NYSE MKT LLC Regulation ha determinado iniciar procedimientos para retirar de la lista las acciones ordinarias de la compañía conforme a la Sección 1003 de la NYSE MKT Company Guide. La NYSE MKT también suspendió el comercio de las acciones comunes de Mad Catz con efecto inmediato”.[/quote]

Fuente: Gamasutra

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esto ya era bien sabido desde hace un par de años, no han sabido como gestionar bien la empresa ni como hacer un buen uso del marketing.. en fin otro tomara su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba