miércoles, noviembre 20

Duras palabras de Tim Cook, CEO de Apple hacia Libra, la moneda digital centralizada y privada desarrollada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La mayor red social del mundo, Facebook, parece que se está quedando muy sola con su proyecto Libra. Esta moneda centralizada y privada propuesta por Zuckerberg está perdiendo apoyos. También está siendo duramente investigada por reguladores de todo el mundo. Ahora llegan críticas de importantes compañías tecnológicas, en este caso desde Apple. Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida ha sido preguntado sobre Libra y no se ha cortado.

El Gobierno de Estados Unidos, la SEC estadounidense o el Senado de Estados Unidos están analizando Libra. Han instado a Zuckerberg a paralizar el proyecto bajo amenaza de importantes multas. El Banco Central Europeo también ha pedido explicaciones a Zuckerberg. Además todos reclaman que si quiere ser un banco, respete las regulaciones establecidas al respecto.

tim cook apple risa precios iphone 1024x683 - Apple: Tim Cook habla claro sobre Libra, la moneda privada de Facebok

Tim Cook, CEO de Apple, habla claro sobre la moneda privada de Facebook

Cook al respecto de esto ha sido muy claro: “una moneda, del tipo que sea, debería estar en manos de los países, no de un grupo privado”. Claramente se refiere a las empresas que han pagado 10 millones de dólares por entrar en la Libra Association. Esta asociación es quien desarrolla y gestiona la red de la moneda privada y centralizada de Facebook.

Inicialmente se publicó una lista de socios que se ha ido diluyendo con los problemas y el paso de las semanas. VISA fue la primera compañía en bajarse de este proyecto. En las últimas horas hemos visto como PayPal también se salía de esta asociación.

LEER MÁS
Scheritoin, minar en la nube Bitcoin, Ethereum y Litecoin, sin usar hardware
libra asociacion facebook 1024x1024 - Apple: Tim Cook habla claro sobre Libra, la moneda privada de Facebok

Además Cook ha querido dejar muy claro que Apple no creará una moneda digital centralizada: “No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado establezca una moneda competitiva. Una empresa no debería buscar ganar poder de esta forma”

Parece que la idea de Zuckerberg se va diluyendo ante los problemas legales a los que se podría enfrentar. Pese a que ha servido para que se hable más de las criptomonedas, la realidad es que Libra está muy lejos de ser una criptomoneda o parecerse lo más mínimo a Bitcoin.

Fuente: TheVerge

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?