Noticias

Los nuevos portátiles de Dell usan modelos de RAM DDR5 propietarios

la construcción de PCs se ha ido haciendo mucho más sencillo debido a que los conectores se han estandarizado. Como mucho, hay generaciones de conectores de memoria RAM o PCie, junto a la plataforma de compatibilidad con CPUs de Intel o de AMD. Esto ha hecho que los componentes sean altamente intercambiables entre diferentes productos, pero Dell ha puesto un impedimento a ello en sus nuevos portátiles respecto a la memoria RAM DDR5 que usan.

El usuario de Twitter iGPU Extremist ha desvelado que el fabricante Dell parece estar optando por componentes con formatos propietarios en algunos de sus nuevos portátiles. iGPU Extremist publicó imágenes del próximo portátil Precision 7670, que muestra un reemplazo de aspecto único para la típica memoria DDR5.

Dell hace su propia memoria DDR5 para sus portátiles

Dell ha llamado a esta memoria Compression Attached Memory Module o CAMM, y utiliza un factor de forma diferente a la memoria RAM DDR5 genérica. Esta pieza de memoria RAM pretende sustituir a dos ranuras de memoria SO-DIMM y parece ahorrar bastante espacio. Es posible que este cambio de factor de forma ayude a Dell a hacer un portátil más pequeño y ligero, pero también compromete a los usuarios a depender de su nuevo sistema CAMM.

Cuando se compran portátiles u ordenadores preconstruidos, es habitual poder elegir el nivel de RAM instalado en la máquina, y si resulta insuficiente, aumentar la RAM con kits de memoria es fácil. Comprar un portátil más barato y actualizar la RAM más adelante suele ser una buena manera de ayudar a prolongar la vida de un portátil. Aunque es probable que estas opciones estén disponibles para el portátil Precision 7670, Dell será quien decida en cuanto al precio y no habrá ninguna competencia al respecto que hará que el usuario tenga opciones entre las que escoger.

Para la gente que le gusta comprar un portátil y no piense hacerle modificaciones, esto probablemente no supondrá una diferencia. Puede que incluso se beneficien de la integración de sistemas propios. Este nuevo factor de forma para la memoria RAM DDR5 de Dell también podría ser el siguiente paso para los formatos genéricos de RAM para portátiles. Pero todo esto es posible si Dell abre sus diseños a otras empresas tecnológicas para que fabriquen alternativas. También habrá que ver si le dan futuro y soporte a este formato, dado que si lo abandonan a los pocos años, van a dejar a muchos usuarios con sistemas sin poder actualizarse y con piezas que van a revalorizarse.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba