Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El mercado del Bitcoin y las ICO, entre otros, sera controlado por la nueva ‘Cyber Unit’ de la SEC estadounidense

La SEC estadounidense desarrolla la ‘Cyber Unit’, con el fin de controlar los mercados de Bitcoin y derivados, la web oscura y las ofertas iniciales de monedas o ICO.

Hoy ha salido una nota de prensa de la United States Securities and Exchange Comission, más conocida como SEC, donde hablan de la creación de la ‘Cyber Unit’. La idea de esta división es controlar, hasta cierto punto, el mercado de monedas digitales, como el Bitcoin. Por lo tanto, será un actor que trabajara para controlar los movimientos y analizar los posibles fraudes. Esta unidad digital se dedicara básicamente a realizar un control ante posibles conductas fraudulentas que se puedan dar dentro del mercado de activos digitales, tales como:

  • Los esquemas de manipulación del mercado, que incluyen información falsa difundida a través de medios electrónicos y sociales
  • Hacking para obtener información material no publica
  • Violaciones que involucran tecnología de libro distribuido y ofertas iniciales de monedas
  • Mala conducta perpetrada en la web oscura
  • Intrusiones en cuentas de minoristas
  • Las amenazas cibernéticas a las plataformas de negociación y otras infraestructuras criticas del mercado

Esta nueva unidad apunta a ofrecer una autoridad significativa para todos los miembros que estén bajo su jurisdicción. El punto más importante para los mercados de criptomonedas es el tercero, que es el control y vigilancia de las ICO asi como del sector de la ‘tecnología de contabilidad distribuida’. La definición de este punto es algo vaga y es más amplia de lo que parece, además, dependería de la SEC y los tribunales la definición de este punto, que podría llevar incluso a tener potestad para investigar libremente a los usuarios que operan con criptomonedas.

La regulación de las ICO por parte de la SEC no es una sorpresa, ya que es necesario un agente de control que vele por la legalidad de estas. Este año las ICO han aumentado de una forma brutal, recaudando la friolera de 1.500 millones de dólares. El problema de las ICO es que en ocasiones son fraudes y en otras son ideas inconclusas o parcialmente desarrolladas que no terminan en buen puerto. Algunos usuarios del Reddit ‘BitcoinMarket’, muestras sus reticencias a la supervisión reglamentaria de un agente externo, pero ven con sorpresa y buenos ojos la decisión de la SEC, que podría llevar a muchos estafadores a pensárselo dos veces antes de lanzar una ICO.

LEER MÁS
Ucrania quiere regular en favor al minado de criptomonedas

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar