Noticias

El mercado de los NFT ha caído tan rápido como despegó

El mercado de los NFT se vendió como una forma de permitir a los creadores tener más control y ventas sobre su obra. La realidad es que ha sido una moda fugaz y hoy día ya no generan tantas ventas.

Si quieres saber que son los NFT, o tóken no fungibles; que permitirían a artistas y creadores vender sus obras mediante blockchain mediante la creación de archivos únicos, fue un tema muy candente hace unos meses. Bien por su utilidad real al usar blockchain y de verlo como una inversión, muchos entusiastas tecnológicos le dieron mucho bombo. Por otro lado, escépticos lo criticaron por su elevado consumo eléctrico al usar el blockchain de Ethereum, o sobre si realmente es beneficioso para artistas cuando se realza el valor de la reventa y es impulsado específicamente por los artistas con más ventas y fama.

Vista previa Producto Precio
NFT for Beginners NFT for Beginners 3,76 EURAmazon Prime

Los NFT y su mercado fueron flor de unos meses y ya no interesan

El mercado de NFT se ha desplomado durante el último mes, y las ventas en todas las categorías se han agotado casi por completo. Los NFT alcanzaron su punto máximo el día 3 de mayo, cuando se vendieron 102 millones de dólares en un solo día. El mercado de criptocoleccionables representó 100 millones de dólares de esas ventas. Pero según los datos analizados por Protos, solo $ 19,4 millones en ventas de NFT se procesaron la semana pasada.

En general, se negociaron 170 millones de dólares en NFT en los siete días que rodearon la cima del mercado, un colapso cercano al 90%. Los coleccionables de NFT han demostrado hasta ahora ser los más resistentes y aún el más grande de los siete mercados clasificados por NonFungible.com. La semana pasada se vendieron alrededor de $ 9.2 millones en criptocoleccionables, lo que representa casi la mitad de todo el mercado de NFT.

Los NFT vinculados al llamado “metaverso“, como los bienes raíces digitales y otros artefactos virtuales, en realidad están vendiendo más que los tokens vinculados al arte criptográfico.La cantidad de billeteras NFT activas también se redujo de más de 12,000 en el pico diario de cada categoría NFT a solo 3,900 ayer (casi un 70% menos). Durante la semana pasada, $ 3.3 millones en NFT de metaverso cambiaron de manos, mientras que se vendieron $ 3 millones en cripto-arte. Esas cifras incluyen las ventas en el mercado primario y secundario.

Utilizando datos diarios, los mercados primario y secundario para criptocoleccionables son actualmente el ecosistema más grande para las ventas de NFT. El mercado secundario de los NFT que sirven como recuerdos deportivos es un tercio cercano. Sorprendentemente, esos NFT ahora son más populares que el arte criptográfico. Los comerciantes de NFT deportivos intercambiaron tokens por valor de $ 3,16 millones la semana pasada. A fin de cuentas, los datos sugieren que la burbuja NFT duró solo cuatro meses, y estalló por esta época en mayo.

Fuente: Protos

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.