Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Micron finaliza la compra de Inotera

Se completa la adquisición de Inotera por parte de Micron, que le aporta a la compañía autonomía y producción.

Micron hace oficial que este mes se ha completado la adquisición de Inotera Memories, una compañía que producía DRAM. Durante ocho años Micron ha tenido la co-propiedad y en los últimos tres años ha tenido el control total. La idea de la adquisición es para mejorar la cuenta de beneficios de la compañia y también el mejorar las tecnologías de fabricación. Nanya Technology, que era uno de los co-propietarios de Inotera recibe 4100 millones de dólares y la licencia para fabricar en dos procesos de 10nm de DRAM de Micron.

La instalación Fab 11 de Inotera está situada en Taoyuan, Taiwan y según los datos supondría el 35% de la producción total de la compañia. Esto quiere decir que esta planta supone una parte importante de la producción de DRAM de la compañía. Fue a finales del año pasado cuando Micron y Nanya llegaron a un acuerdo para que la primera se hiciera con el control total de la planta por los 4100 millones de dólares mentados. Dicha adquisición compone el capital y las acciones, mientras que el último apartado seria la consecución del dinero junto con las licencias de dos tecnologías de desarrollo de DRAM de Micron, que sería la sucesión del actual proceso de 20nm, denominados 1Xnm y 1Ynm.

Dicha adquisición no solo aporta un importante potencial en cuanto a fabricación para Micron, también supone un importante salto para la compañía en autonomía, ya que podrá hacer a su antojo sin depender de otros actores. Esto también permite gestionar actualizaciones y emparejarlo con otras fabricaciones de DRAM en Japón y Taiwan. Nanya por su parte se beneficia por la inyección de capital y poder fabricar en dos tecnologías basadas en 10nm,, que podrían impulsar a la compañía a mejorar sus instalaciones, realizar ampliaciones o alguna adquisición que les interese.

LEER MÁS
Ice Lake @ 10nm para los Intel Xeon no llegara hasta la segunda mitad de 2020

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar