banner antec

Se completa la adquisición de Inotera por parte de Micron, que le aporta a la compañía autonomía y producción.

Micron hace oficial que este mes se ha completado la adquisición de Inotera Memories, una compañía que producía DRAM. Durante ocho años Micron ha tenido la co-propiedad y en los últimos tres años ha tenido el control total. La idea de la adquisición es para mejorar la cuenta de beneficios de la compañia y también el mejorar las tecnologías de fabricación. Nanya Technology, que era uno de los co-propietarios de Inotera recibe 4100 millones de dólares y la licencia para fabricar en dos procesos de 10nm de DRAM de Micron.

La instalación Fab 11 de Inotera está situada en Taoyuan, Taiwan y según los datos supondría el 35% de la producción total de la compañia. Esto quiere decir que esta planta supone una parte importante de la producción de DRAM de la compañía. Fue a finales del año pasado cuando Micron y Nanya llegaron a un acuerdo para que la primera se hiciera con el control total de la planta por los 4100 millones de dólares mentados. Dicha adquisición compone el capital y las acciones, mientras que el último apartado seria la consecución del dinero junto con las licencias de dos tecnologías de desarrollo de DRAM de Micron, que sería la sucesión del actual proceso de 20nm, denominados 1Xnm y 1Ynm.

Dicha adquisición no solo aporta un importante potencial en cuanto a fabricación para Micron, también supone un importante salto para la compañía en autonomía, ya que podrá hacer a su antojo sin depender de otros actores. Esto también permite gestionar actualizaciones y emparejarlo con otras fabricaciones de DRAM en Japón y Taiwan. Nanya por su parte se beneficia por la inyección de capital y poder fabricar en dos tecnologías basadas en 10nm,, que podrían impulsar a la compañía a mejorar sus instalaciones, realizar ampliaciones o alguna adquisición que les interese.micron ddr - Micron finaliza la compra de Inotera

LEER MÁS
Detectadas dos variantes de Spectre para los procesadores de Intel

Fuente: Anandtech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.