NoticiasVideojuegos

Cinco geniales emuladores para disfrutar de juegos clasicos

Os traemos cinco interesantes emuladores, que seguro que os van a encantar y con los que podáis pasar horas y horas disfrutando de juegos clásicos, sin necesidad de tener las consolas originales.

Durante los últimos meses hemos visto un gran crecimiento del gaming retro. Atari anuncio su vuelta al mercado, con una nueva consola, basada en software libre y con un diseño que nos recuerda a los clásicos. Este es el último ejemplo, también se vio como Nintendo lanzo la NES, con los juegos clásicos más encomiables de la compañía y que fue un éxito, aunque también se especuló con la llegada de la SNES, pero esta no ha terminado de llegar. Algo muy popular son los emuladores, donde podemos encontrar una gran cantidad de estos. Aquí os traemos los cinco mejores.

NullDC – Emulador de la Sega Dreamcast

Una de las consolas más míticas y que marcaron una época, es la Dreamcast de Sega, la cual no tenía un gran catálogo, pero alguno de sus títulos se han convertido en míticos. Sonic, SoulCalibur o Crazy Taxi, son de los más míticos de esta plataforma. Ahora los podemos resucitar gracias a NullDC, un emulador para Sega Dreamcast y Sega Naomi de código abierto que funciona en Windows.

MyEmulator – Emulador de Super Mario

Este emulador no es necesario descargarlo, simplemente, tenemos que ir a su página y jugar los juegos en el navegador. Sin duda es un gran emulador, ya que cuenta con gran cantidad de juegos del mítico Super Mario, el fontanero italiano más entrañable. Podemos encontrar juegos de Nintendo 64 y Game Boy, en diferentes versiones, como son los títulos de Classic, Color y Advance.

LEER MÁS
Se complica la entrada de los eSports dentro los Juegos Olímpicos de París 2024

PCSX2 – Emulador de Play Station 2

Si hay una consola mítica, es la Play Station 2, la cual tenía un catálogo de títulos brutal. Esta consola tiene el emulador PCSX2, el cual nos permite disfrutar de grandes juegos como Okami, Silent Hill 2 o Shadow of the Colossus en calidad HD, ideas de contar con un gran catálogo de títulos.

Dolphin – Emulador de la Wii y Game Cube

Es posiblemente el mejor emulador de la Wii y la Game Cube, dos consolas limitadas en cuanto a ventas, que disponían de un buen catálogo. Cuenta con compatibilidad con gran parte de los títulos de ambas consolas. Este requiere de hardware de calidad y requiere un Core i5 de quinta generación para funcionar, 2GB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11.1 y OpenGL 4.4. Es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.

Mame  – Emulador árcade

Hubo una época en la que todos los bares tenían una máquina recreativa con un juego y eran un verdadero vicio. Ahora puedes disfrutar de todos aquellos míticos juegos gracias a este emulador Mame, el cual dispone de más de siete mil títulos únicos y cuenta con más de diez mil imágenes ROM reales, pero algunos aun no son compatibles, aunque se está solucionando. Sin duda, un gran emulador.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba