Microsoft adquiere Activision Blizzard por 68.700 millones
Microsoft acaba de anunciar una nueva adquisición de gran nivel para su división de juegos: Activision junto a Blizzrad, King y todo el conglomerado de juegos y desarrolladores. En un reciente anuncio han confirmado esta adquisición valorada en 68.700 millones de dólares en una compra que se hará efectiva a lo largo del próximo año fiscal.
Con esto, Microsoft ha adquirido los estudios de desarrollo Treyarch, Raven, High Moon, beenox, SledgeHammer Games, infinity Ward, Demonware, Toys for Bob, King y todas las ramas de Blizzard. También se incluyen en ellas las propiedades intelectuales con lo que se quedan con Overwatch, Diablo, Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, Starcraft, Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Tony Hawk y mucho más.
El devenir de la compra de Activision Blizzard por Microsoft
Cabe decir que como ya han confirmado, la adquisición se hará plenamente efectiva en el año fiscal 2022-2023, con lo que sus efectos se empezarán a notar el año que viene. Sobre la posición de Bobby Kotick y el estado de Blizzard respecto a las acusaciones que tienen contra la empresa, Microsoft no se ha pronunciado, además de que han comentado que Kotick seguirá a la cabeza de Activision, pero en cuanto se haya cerrado el trato, tendrá que responder ante Phil Spencer.
Sobre los juegos, no han podido confirmar si de repente Call of Duty dejará de salir en PlayStation como forma de quitarle juegos a la competencia, pero tampoco han confirmado nada específico. Bloomberg respondió con que van a dejar que algunos juegos salgan también en PlayStation y Nintendo Switch si se precia, pero no debería de ser raro ver que hay contenido exclusivo de sistemas Xbox y Microsoft Store.
Es de esperar que con el paso del tiempo, todos los juegos de Activision Blizzard acaben estando de forma permanente en el Gamepass en PC y en Xbox. esto significaría que los Call of Duty podrían ser jugados desde el primer día en el servicio, lo cual sería una manera de asegurarse millones de usuarios dispuestos a pagar la suscripción y la consola por el nuevo Call of Duty anual junto a la posibilidad de comprar muchos otros juegos.
Fuente: Microsoft