Microsoft confirma que los datos filtrados del código fuente de Windows 10 son verídicos, aunque la cantidad de datos filtrados son menores a los que se dijeron inicialmente y ya no se pueden encontrar en Beta Archive.
Uno de los mayores enigmas de dentro de la informática es el código fuente de Windows, el cual es uno de los grandes misterios, que durante años se está tratando de desvelar mediante el hackeo de este sistema operativo. Esta semana se ha desvelado parte del código fuente de Windows 10, que se ha dejado ver en la plataforma Beta Archive, la cual está orientada a la recopilación de las aplicaciones o utilidades en fase beta y en la recopilación de aplicaciones que han sido abandonadas.
Ha sido Microsoft, quien ha reconocido a The Verge es que la filtración del código fuente es real y que tiene que ver precisamente a los controladores USB, de almacenamiento y WiFi. Los archivos que se han filtrado, además, pertenecen a la iniciativa Shared Source desarrollada por Microsoft, que se basa en compartir con diferentes socios y fabricantes que trabajan con la compañía, para optimizar el desarrollo de utilidades y hardware. Los 32GB de datos filtrados podrían haber sido la mayor filtración de la historia, incluso siendo mayor que la de 2004, donde se filtró el código fuente de Windows 2000.
Al final, la cantidad de información filtrada es mucho menor, ya que solo corresponde a 1.2GB de datos, como ha comentado Andrew Whyman, quien es uno de los administrados de la plataforma Beta Archive. Ha destacado también que la información ha sido suprimida de la plataforma, sin la necesidad de que Microsoft haya hecho reclamación alguna al respecto. Lo que se desconoce de momento es quien o quienes han filtrado estos datos, que casualmente ha sucedido horas después de que se arrestaran en Reino Unido a dos personas acusadas de ser investigadas por el acceso no autorizado a la red de Microsoft.
Se están dando varios campos de investigación en esto, estableciendo entre otras posibilidades, que tras haber sido Microsoft hackeada el pasado mes de marzo, se robaran estos datos que se han publicado ahora, aunque de momento no hay datos fiables de nada al respecto. También se apunta que algún de los trabajadores de compañías que desarrollan en base a Microsoft, podrían ser los filtradores de todos estos datos.
Seguramente… todo esto se manejará con el mayor secretismo posible!!