Ir a la barra de herramientas
Software

Linux Mint 20 impedira la instalación snap y snapd en automatico

La cantidad de distribuciones y versiones de Linux actualmente disponibles es muy variada y se adapta a prácticamente todos. Una de las distribuciones más populares en la actualidad es Linux Mint, una versión ligera y elegante. Ahora los desarrolladores de esta distribución han dado a conocer lo que se implementara en Linux Mint 20. Han indicado que esta nueva versión no contará con soporte para paquetes snap y snapd.

También han indicado que Linux Mint 20 prohibirá la instalación automática de snapd y otros paquetes instalados mediante APT. No es que esta nueva distribución impida totalmente el uso de snapd, sino que será el usuario quien la instale manualmente. Lo que se hace es impedir la distribución de Mint con paquetes agregados sin el conocimiento del usuario.

CHUWI GBox Pro Mini PC Intel Atom X7-E3950 Linux y Windows 10 Dual OS, Quad Core 64 bits hasta 2.4GHz, 4G RAM+64G ROM Bluetooth 4.0 WiFi
  • Fácil de tomar: G-box es ligero y compacto, el tamaño es de solo187.6*138.3*37.3(H)mm. Es pequeño y puede colocarse en su mochila. Es conveniente llevar y no ocupa espacio cuando se usa.
  • Control remoto, libere sus manos: GBox pro admite el control remoto, inducción de aire de 360 ​​grados, ya sea que esté sentado en una silla o tumbado en el sofá, no necesita levantarse, libere completamente las manos, deje que disfrute de un relajante Tiempo de entretenimiento
  • Buen rendimiento de disipación de calor: GBox pro adopta un diseño científico, la aleación de calor conductiva de aluminio se utiliza en GBox pro para garantizar la refrigeración continua y efectiva, y hay agujeros de refrigeración a su alrededor. El Gbox pro de ahorro de energía sigue siendo potente y estable incluso después de un largo período de trabajo
  • Vídeo de alta definición: Capacidad de súper decodificación, convirtiéndose a HTPC en cualquier momento. Admite visualización de 3 pantallas en la misma pantalla, admite técnicamente hasta 3 monitores simultáneamente, ideal para promocionar eventos a gran escala en el centro comercial, de modo que las personas sientan una fuerte conmoción (la pantalla debe ser compatible
  • Más puertos; 2 * USB 3.0, 2 * USB 2.0 para satisfacer sus necesidades diarias, con ranura USB-C ultrarrápida, capaz de conectar 2 monitores con salida VGA, y expansión de disco duro SATA, puede admitir 2TB; La interfaz de la tarjeta TF admite hasta 256G

Linux Mint 20 restringe la instalación automática snap y snapd

Esto se hace así porque el navegador Chrome en Ubuntu 20.04 está en formato snap y solo una parte en repositorio DEB. Cuando se quiere instalar sin instalar snapd en el escritorio, este se conecta al directorio de Snap Store. Así el paquete Chrome se descarga en formato snap y se inicia un script para transferir la configuración desde el escritorio ($HOME/.config/chromium)

LEER MÁS
AMD lanza un microcódigo especial para corregir la segunda variante de Spectre

Dicho paquete Deb en Linux Mint pasará a ser un paquete vacío que no hace ninguna acción de instalación. Lo que hace es mostrar ayuda de cómo el usuario puede obtener el paquete Chromium. Todo porque Canonical decidió cambiar Chromium a solo formato snap y dejó de generar paquetes. Un movimiento que se debe a la complejidad del mantenimiento de Chromium para todas las ramas de Ubuntu.

Una estrategia que simplifica el proceso de verificación del paquete. Chromium se actualiza con frecuencia y estos paquetes deben ser probados a fondo para detectar regresiones en cada versión de Ubuntu. Snap lo que hace es simplificar el proceso y permite restringir la preparación y prueba de un solo paquete común a todas las versiones de Ubuntu. También se permite iniciarlo en un entorno aislado creado mediante AppArmor y proteger al sistema de posibles vulnerabilidades.

Desarrolladores de Linux Mint se han visto obligados a esta medida ante la imposición del uso del servicio Snap Store. La pérdida de control sobre los paquetes que se instalan desde snap no ha gustado. Se impide a los desarrolladores realizar correcciones en los paquetes, administrar la entrega y auditar los cambios.

Finalmente destacan que este modelo difiere muy poco de la entrega de software propietario y les preocupan los cambios incontrolados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba