banner antec

Microsoft vuelve a desempolvar la idea de una tablet plegable, en este caso, funcionando con Windows 10 como sistema operativo y contaría con un procesador ARM, supuestamente.

Hemos oído muchas veces informaciones sobre smartphone o tablets plegables o enrollables, completamente flexibles, pero de momento aún no hemos visto un producto final de estas características. Microsoft aparentemente empezó en 2009 a trabajar en un producto plegable, según los rumores, un producto, que sería una tablet denominada Courier, aunque poco más se ha sabido de este proyecto desde entonces. Según los datos, la compañía estaría ultimando el desarrollo de una tablet plegable basada en Windows 10, la cual, sería más factible, gracias al desarrollo técnicos que se han dado en estos ocho años.

Courier fue cancelado por problemas técnicos, según los rumores, pero Microsoft ha vuelto a desempolvar esa idea, para desarrollar una tablet plegable, de nombre en código Andrómeda y que haría uso de Windows 10 con un procesador ARM. Este proyecto además, aparentemente, tendrá funciones de llamadas, algo que se podría hacer, gracias a su capacidad compacta, permitiendo doblar la tablet y que tenga el tamaño de un smartphone de tamaño más o menos, común. La compañía, hace algún tiempo comento que no desarrollarían más smartphone inteligentes, si volvían a desarrollar un producto mobile, algo que encajaría con lo que ahora se ha dado a conocer.

No se sabe nada más sobre el prototipo Andrómeda, que con suerte será presentado en el Mobile World Congress, de manera sorpresiva, aunque no tenemos más datos. Lo que parece seguro es que trabajara bajo Windows 10 y el corazón será un procesador ARM, posiblemente el Snapdragon 835, aunque es aventurarse en esto. Los tres aspectos más fundamentales de este producto serán una batería que de una gran autonomía (y a poder ser, que no explote), buena cantidad de RAM y buena cantidad de memoria ROM, a poder ser.

LEER MÁS
Bitcoin Private hará el snapshot a la blockchain de Bitcoin y ZClassic el próximo 28 de febrero

Fuente: gsmarena

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.