banner antec

Microsoft ha presentado el nuevo sistema operativo Windows 10 S, el cual está pensado para estudiantes y centros educativos, el cual solo permitirá instalar aplicaciones de la Windows Store para que el rendimiento sigua siendo el mejor.

Hoy parece ser el gran día de Microsoft. Nos hemos hecho eco del lanzamiento por parte de Microsoft del nuevo Surface Laptop, un ordenador portátil con pantalla táctil, que tiene como corazón para ofrecer la mayor potencia posible un Intel Kaby Lake i5, 8GB de RAM y un SSD de 256Gb en su modelo más básico y que llegara el 15 de junio. Este equipo incorpora el nuevo sistema operativo Windows 10 S, que básicamente es el mismo Windows 10 que todos tenemos, pero con un cambio, solo permite instalar aplicaciones de la Windows Store.

Este sistema operativo primeramente recibió el nombre de Windows 10 Cloud, filtrado hace algunas semanas, del cual no se revelaron detalles, sino lo que parece el nombre provisional del mismo. Ahora sabemos que Windows 10 S es su nombre y está enfocado directamente a los estudiantes y centros educativos y que llegara para competir con Chrome OS, aunque en este caos la máquina de Microsoft es bastante más cara que los Chromium, aunque también es más cara, porque es muchísimo más potente.

Como pasa con el sistema operativo de Google, Windows 10 S solo permite instalar software que este en la Windows Store, ya sean UWP o bien de escritorio. Cualquier instalación de un software o aplicación que no esté en la tienda de Microsoft será automáticamente bloqueada, con la finalidad de evitar dañar el equipo y que este siga rindiendo a altos niveles. Debido a que Windows 10 S solo admite aplicaciones UWP o bien x86 que estén en la tienda, Microsoft publicara una versión del Office 365 en la Windows Store para que se pueda descargar. Aquellos profesores que usen esta edición del sistema operativo, podrán descargar software mediante una memoria USB.

LEER MÁS
Cyberpunk 2077: Contara con un nuevo nivel de RayTracing gracias a la colaboración con NVIDIA

Microsoft Teams incorporara una nueva experiencia para las aulas que permitirá entablar comunicación entre estudiantes y profesores. Aquellos centros educativos que tengan Windows 10 Pro podrán hacer el cambio a Windows 10 S de manera completamente gratuita. Windows 10 S llegara en verano y se podrá encontrar en equipos cuyo precio inicial es de 189$, lo cual permitirá que compita con los Chromebook. La licencia incorpora un año gratis de Minecraft Education Edition y Office 365 for Education con acceso a Microsoft Teams.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.