El minado del Bitcoin con smartphone Android es posible, aunque debemos tener en cuenta que no sacaremos apenas nada y nuestro smartphone durara uno o dos meses y luego estará para tirar a la basura.

Las leyendas y las invenciones acerca del mundo del minado y del Bitcoin, ante la crecida de la popularidad de esta criptomoneda y del resto de criptomonedas, no para de crecer y como siempre, debemos tener algunas cosas claras. El Bitcoin es una criptomoneda muy compleja de minar y hoy en día solo se mina en China, donde hay una legislación más laxa y se crean centrales de generación en los ríos, donde la velocidad de bajada, mueve unas turbinas que generan electricidad, con lo que si sale rentable el minado.

No solo está el factor eléctrico, también están los sistemas para el mundo, denominados ASICs, que son desarrollados para el minado del Bitcoin y que no sirven para Ethereum, por ejemplo, porque son ASIC Resistant o lo que es lo mismo, su algoritmo detecta estos sistemas y dificultan muchísimo el minado con estos sistemas que con respecto a hardware de mercado. Debemos destacar que es absurdo minar Bitcoin con nuestro ordenador o con un minero desarrollado para Ethereum, Zcash, Monero o la criptomoneda que sea, esto es debido, a que la dificultad del Bitcoin es muy grande y realmente no obtendríamos rentabilidad alguna. Tardaríamos muchísimo tiempo para obtener un Bitcoin y no saldría rentable por el desgaste del hardware y la electricidad consumida.

bitcoin android criptomonedas - Minar Bitcoin en Android, una posibilidad sin absolutamente nada de sentido

Una de las últimas modas ha sido la aparición de guías de minado de Bitcoin con Android. Esto es posible, claro, igual que minar Bitcoin con mineros desarrollados para otras criptomonedas, pero debemos tener en cuenta muchas cosas. La primera es la viabilidad, ya que es bastante complicado conseguir un Bitcoin y conseguir tan solo un satoshi es complicadísimo y tardaríamos muchísimo. Debemos tener en cuenta que el hardware para smartphone no ha sido desarrollado para estas funciones, por lo tanto lo someteremos a un desgaste absurdo, durante un mes como mucho, sin tener en cuenta la batería del smartphone, que la destrozaremos de manera sencilla.

LEER MÁS
GIGABYTE anuncia su temporada 2017 de Overclocking

Si alguno está pensando en hacerlo, debemos decir que el minado del Bitcoin provocara que el procesador trabaje al 100%, provocando un calentamiento excesivo del mismo. La batería se consumirá en muy poco tiempo, por lo que debe estar siempre conectado a la red, calentándose la batería. Estos dos factores son importantes, porque lo podemos romper. Es viable, si alguno tiene interés, poner un viejo smartphone, que ya no vamos a usar, porque la batería le falla o es viejo, en ese caso puede llegar a ser viable, ya que es un smartphone que no tendría realmente vida útil y así aprovecharíamos sus prestaciones.

bitcoin - Minar Bitcoin en Android, una posibilidad sin absolutamente nada de sentido

Aquellos que tengáis un viejo smartphone con Android y queráis probarlo, posiblemente la mejor aplicación es Burstcoin, pero vamos, interesante no es en absoluto, ya que si nos da 1€ al mes, ya nos dará mucho. Debemos tener en cuenta otro factor y es el de la batería. Todas las baterías, se dañan por el uso incorrecto y las de los smartphone no están pensadas para estar todo el rato recibiendo carga de la red, lo cual provoca que esta se caliente, se termine hinchando y probablemente explotando. Parece una locura, pero las baterías de Ion-litio están pensadas para ser cargadas y desconectadas de la red. Si esta unas horas de más conectado el smartphone sin uso, no hay problema, pero muchos habréis notado que se calienta el móvil más de lo debido si lo cargamos y lo usamos, es una mala práctica común, que desgasta enormemente la batería.

Conociendo todos los datos, debemos decir que ahora ya sabéis que es viable minar Bitcoin con Android, tenéis todos los contras y ya sabéis que no vais a sacar apenas nada. Ahora bien, ¿consideráis que con todos los datos, es lógico minar Bitcoin con Android?

Share.

About Author

Leave A Reply