NoticiasSmartPhones

El Mobile World Congress se podria ir de Barcelona en 2019 por la situación politica

GSMA, organizador del Mobile World Congress, podría llevarse el evento de Barcelona, si la situación no mejora para 2019, aunque aseguran que el evento de 2018 no peligra.

La situación convulsa de Cataluña está provocando una gran fuga de empresas de esta comunidad autónoma y el problema se agrava, ya que el organizador del Mobile World Congress, el mayor evento de tecnología y telefonía del mundo, que lleva muchos años celebrándose en Barcelona, podría dejar de celebrarse en 2019. Se ha hablado muchas veces de una marcha del evento a Roma, Berlín o Estados Unidos, pero los organizadores estaban muy contentos con Barcelona, pero el conflicto político y la inseguridad jurídica, provocarían su marcha a otra ciudad.

El MWC 2018 no peligra, ya que estaría todo prácticamente cerrado y las fechas del 26 de febrero al 1 de marzo, impiden el cambio, ya que el evento está muy próximo y pese a que pueda parecer fácil el cambio de sede, sería imposible por la logística que implicaría. John Hoffman, quien es Consejero delegado de GSMA, la entidad que gestiona este importante evento, ha mostrado si incomodidad e inquietud por la situación actual. Sobre todo preocupan los incidentes y los recientes paros que se han realizado, que han provocado el colapso absoluto de la ciudad de Barcelona.

No hay nada decidido en estos momentos  y el evento de 2018 no corre peligro, pero el evento en 2019 sí que corre peligro y mucho, si la situación no mejora. Como asistente en dos ocasiones al MWC, ahí encuentra a todas las grandes marcas del sector tecnológico y se pueden hacer buenos contactos con las marcas y trabajar con ellas. Debo destacar que en un año sufrí una huelga de taxis y la verdad es que ya se colapsó un poco la ciudad esos días y para los asistentes al evento era un problema bastante serio, ya que no conocen la ciudad.

LEER MÁS
Backblaze publica la tasa de fallo de los discos duros mecánicos que utilizan en sus sistemas

Debemos destacar que existe contrato con la ciudad para organizar el evento hasta el 2023, pero después del MWC 2018, si las aguas no se han calmado bastante, podríamos ver el anuncio del cambio de sede en 2019. Debemos destacar que son miles de personas las que visitan la ciudad, los hoteles se llenan, los restaurantes y servicios de catering trabajan a pleno rendimiento y se contrata a gente para el montaje y para los eventos, entre otros, lo cual genera decenas de millones en la ciudad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar