Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Incendio en un centro de investigación de Huawei en China

La situación de Huawei es bastante mala tras ser fuertemente vetada y bloqueada por Estados Unidos. Pero por si todo este problema fuera poco, la compañía china Huawei ha sufrido un incendio en un laboratorio de investigación y desarrollo. Concretamente ha sido en el centro que tienen en la ciudad de Dongguan, China, que ha sufrido un espectacular incendio que no ha pasado desapercibido.

Como se puede ver en los diferentes vídeos, el incendio ha generado una enorme columna de humo. Se desconocen de momento el origen del incendio en el centro de Huawei y cuál ha sido la afectación total. Este centro de investigación parece ser que contendría “materiales absorbentes del sonido”, como pueda ser el algodón.

Vista previaProductoPrecio
Huawei Nova 5T Huawei Nova 5T 276,23 EUR

Huawei sufre un incendio en un centro de investigación

Parece ser que el centro de investigación estaría en fase de construcción o de ampliación, no queda muy claro. Esto hace que la cantidad de trabajadores dentro fuera mínima y que sepamos no hay que lamentar pérdidas humanas.

Esto ha sido comunicado por medios locales chinos en Twitter. Al parecer estos medios reportaban en directo con información y vídeos sobre lo que estaba sucediendo. Incomprensiblemente estos medios de repente habrían eliminado todo el contenido de sus cuentas. Curiosamente una media hora después han vuelto a publicar lo mismo, sin cambios aparentes en el contenido.

Ahora la preocupación es saber el impacto del incendio en las instalaciones de Huawei. La compañía ha invertido sobre nos 1.500 millones de dólares en estas 12 ‘ciudades’ que se conectan por un tranvía. Cada una de estas ‘ciudades’ tiene espacio para unos 2.000 trabajadores, sumando así algo más de 25.000 personas trabajando en las instalaciones.

Veremos si en las próximas horas se da más información o se esclarece el origen del fuego en Huawei. Todo apunta a que si están en obras, haya sido algún tipo de incidente durante la construcción de las instalaciones.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba