HardwareNoticias

Mostrada la primera tarjeta gráfica con GPU AMD Vega, la AMD Radeon Vega Frontier Edition

AMD ha aprovechado el Financial Analyst Day para presentar la primera tarjeta gráfica AMD Vega, en este caso la AMD Radeon Vega Frontier Edition para el segmento profesional.

Durante el Financial Analyst Day de AMD se han podido ver grandes novedades sobre el presente y furo de AMD y entre los anuncios y las informaciones se ha hablado mucho al respecto de AMD Radeon Vega Frontier Edition, una tarjeta gráfica para el sector profesional, concretamente ha sido desarrollada para los científicos, ingenieros y desarrolladores de productos. Estas tarjetas gráficas llevaran un chip AMD Vega y contaran con 16GB de memoria HBM2 y se alimentara mediante dos conectores de alimentación PCIe de 8+6 pines (aunque en una de las imágenes podemos ver que hay una AMD Radeon Vega Frontier Edition con alimentación PCIe de 8+8 pines) y llegara en dos modelos o dos versiones, una refrigerada por aire y otra refrigerada por agua.

Sobre el rendimiento, aquí podríamos hablar de muchas cosas y habría mucho que decir, pero la AMD Radeon Vega Frontier Edition, ofreciendo un 80% más de rendimiento en FP32 con respecto a las Radeon Fury X, lo cual se traduce en nada menos que 13TFLOPS. Este rendimiento es fundamental, ya que el FP32 es el rendimiento que mide la potencia en gaming, lo que al final las AMD Vega estarían entre las NVIDIA GTX 1070 y la GTX 1080, según estos resultados.

Esta tarjeta gráfica es solo una preview y es la versión profesional, ahora falta ver la versión doméstica, la versión gamer, la cual se verá durante el Computex 2017, concretamente durante la conferencia que realizara AMD el día 31 para anunciar novedades y entre ellas debería estar AMD Vega, según todos los rumores. Cabe destacar que se espera que las tarjetas gráficas AMD RX Vega lleguen al mercado el próximo 5 de junio en unas cantidades limitadas, ya que según los datos que manejamos, AMD tendría listas aproximadamente 16.000 tarjetas gráficas, aunque no tenemos claro si es de los diferentes modelos que van a lanzar o de un modelo en concreto.

 

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. Muy bueno eso de comparar una gama nueva con una anterior y no con la gama que acaba de presentar Nvidia jajaja

      1. jajajaja totalmente de acuerdo

        Veremos como se presenta la rx vega para sector gaming, pero mi presentimiento será que tendrán poco stock (solo 16.000 unidades) precios elevados y seguro que los drivers poco pulidos como siempre…

        P.d: Soy muy fan tuyo que lo sepas xD

        1. Gracias por ser fan, solo intento hacerlo bien y traer toda la información que encuentro, que a veces parece fácil, pero paso horas buscando informaciones.

          PD: aprovechando que no nos lee nadie, igual deberías mirar las soluciones que hay en el mercado, no sea caso… (y hasta aquí puedo leer)

      1. A mi también me gusta ese modelo, sin tantos adornos q nos imponen, dándonos el lujo, si deseamos, de personalizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.