HardwareNoticias

MSI implementa las nuevas memorias GDDR5X y GDDR5 en las GTX 1080 y GTX 1060, respectivamente

MSI también actualiza las tarjetas gráficas GTX 1080 y GTX 1060 de su familia Gaming X Plus ofreciendo las nuevas memorias GDDR5X y GDDR5, con una mejora en el rendimiento de las gráficas.

La llegada de la GTX 1080 Ti ha traído consigo nuevas memorias GDDR5 y GDDR5X con mejor frecuencia de trabajo que ofrece una mejora de rendimiento, que aunque parezca mínima, es muy interesante. Todas las marcas están adoptando estas nuevas VRAM en sus tarjetas gráficas. La ultima en informar de esta actualización en sus graficas ha sido MSI, que las ha implementado en sus versiones personalizadas de la GTX 1080 y la GTX 1060, pero que aún tardaran unos días en llegar al mercado.

Se han actualizado los modelos basados en su línea Gaming X Plus, donde la GTX 1060 recibe las memorias GDDR5 que trabaja a 9Gbps, mientras que la GTX 1080 recibirá las memorias GDDR5X de 11Gbps, las mismas que se utilizan en la GTX 1082 Ti. Las dos tarjetas gráficas ven aumentado el ancho de banda de las memorias en un 10%, lo cual mejora ligeramente el rendimiento.

MSI ha actualizado la Gaming X Plus GTX 1080, la cual conserva las frecuencia de trabajo, que son de 1607MHz de base y en el modo Boost puede llegar a los 1733MHz, pero lo que cambia, como hemos destacado, son las memorias GDDR5X, que trabajan a 11Gbps, ofreciendo un ancho de banda de 352GB/s, en contra de los 320GB/s de las anteriores VRAM. El precio de esta grafica será de 500$.

Respecto a la Gaming X Plus GTX 1060 tenemos que las frecuencias también son iguales a las actuales, solo cambian las memorias GDD5, para ofrecer 9Gbps, disponiendo de un ancho de banda de 216GB/s en contra de los 192.2GB/s de las memorias originales. No se ha dado a conocer el precio de esta tarjeta gráfica, pero debería ser el mismo que en la actual.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar